TULUÁ
De Pradera y Tuluá eran los asesinados en Honduras por cobrar dinero 'gota a gota'
Los vallecaucanos fueron asesinados el lunes pasado cerca al mercado de San Isidro de Comayagüela en la capital de Honduras.
De Tuluá y Pradera, Valle, eran los dos colombianos que fueron asesinados el pasado lunes en una plaza de mercado de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Los vallecaucanos fueron asesinados cuando se movilizaban por la Tercera Avenida de Comayagüela, cerca del Instituto Mixto Hibueras, por un pistolero que los atacó sin mediar palabra.
Las autoridades de ese país han manifestado que ambos vallecaucanos sería, presuntamente, prestamistas de dinero de modalidad 'gota a gota'.
El hombre viajó el pasado 23 de mayo a ese país en busca de un mejor futuro para ella, su esposa y su hijo de 16 años.
Su llegada habría sido por invitación de un amigo quien le dijo que se fuera, que por allá iba a ganar más dinero trabajando como 'gota, gota' y que así podría mejorar la situación económica de su familia.
Yeferson que trabajó en el ingenio Castilla durante casi un año en labores de campo, creyó que esa sería la mejor decisión para resolver sus afugias financieras, pues tenía el crédito de la moto.
Le puede interesar: Capturan en Argentina a diez colombianos dedicados a préstamos 'gota a gota'
El tulueño fue identificado como Cristian Eduardo Escobar Prado, de 26 años.
Sobre la vida de Escobar Prado en Tuluá aún no se conocen mayores detalles, y también se está a la espera de la eventual repatriación de su cuerpo al Valle del Cauca.
De acuerdo con las vainillas halladas en la escena del crimen los agresores utilizaron armas automáticas para asesinar a los colombianos.
A pesar de que los servicios de urgencias acudieron de manera oportuna al lugar de los hechos, las víctimas ya habían fallecido.
Según la policía de Tegucigalpa, el tulueño y su amigo se desempeñaban en ese país a prestar dinero gota a gota.
Un informe reciente conocido por El País revela que entre enero de 2017 y marzo de 2019 se instauraron ante la Fiscalía 2085 denuncias por los delitos de usura y constreñimiento, casi todos relacionados con el ‘gota a gota’ en Cali.
Le recomendamos este informe exclusivo para suscriptores diamante: El nuevo perfil del 'gota a gota': franquicias de la criminalidad