Judicial
De una patada mataron a un habitante de calle, en el centro de Medellín
El hecho inició por un acto de intolerancia entre un motociclista y la víctima.
Un hombre falleció luego de un altercado que inició en la glorieta de La Minorista y que terminó en una de las calles del sector El Chagualo, en el centro de la capital antioqueña.
El hecho se registró sobre el mediodía de este lunes, 11 de septiembre, en la calle 57 con carrera 54, cuando después de las diferencias que tuvieron los implicados, un habitante de calle y un motero, se inició una persecución.
Al llegar al barrio El Chagualo, ubicado en la comuna 10 (La Candelaria), el motociclista alcanzó al indigente y le dio con el casco, hasta que se desplomó sobre el andén. Después, le propinó una fuerte patada que lo dejó inconsciente.
Tras lo ocurrido, el motorizado se fue del lugar sin saber la suerte que le esperaba a esta persona, pues tras el fuerte golpe el habitante de calle perdió la vida. Al lugar de los hechos llegó el personal de la Policía Metropolitana, quienes se encargaron de acordonar la zona.
Las autoridades, a través de cámaras de seguridad, se encargaron de dar con el paradero del implicado, hasta que lo encontraron, procediendo a la captura de Brayan Duque Restrepo, de 31 años, quien sería el motociclista que le habría ocasionado la muerte a este habitante de calle. La detención se produjo en la carrera 65A con calle 55, por el sector de Punto Cero.
Según fuentes judiciales, a este sujeto le iniciarán un proceso por el delito de homicidio y será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cadáver de la víctima de esta golpiza, quien no tenía documentación por su condición. Se presume que tendría entre 35 a 40 años, contextura delgada y tez trigueña. Al momento de su muerte lucía una camiseta de colores verde y blanco y una pantaloneta negra.
En Medellín: adulto mayor falleció tras ser apuñalado y quemado por un presunto empleado
El lunes, 4 de septiembre, se presentó un macabro asesinato en el barrio Doce de octubre, en la ciudad de Medellín, a donde llegaron los bomberos para atender un incendio en una vivienda, donde dos personas se encontraban departiendo y mientras ingerían bebidas alcohólicas terminaron involucrados en una riña.
Todo parece indicar que uno de los implicados sacó un arma y apuñaló a la otra persona, no conforme decidió bañarlo en gasolina y prenderle fuego. Tras lo anterior, Unidades del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta la carrera 76 con calle 100B, noroccidente de Medellín, luego de que los habitantes de la zona avisaran que de una vivienda salía una gran cantidad de humo.
Vecinos del sector intentaron ingresar al lugar con el fin de parar el fuego, pero se encontraron con una macabra escena, el cuerpo de un hombre ardiendo en llamas. Fue en ese momento que decidieron avisar a la línea de emergencia 123.
La víctima de este terrible hecho fue Gonzalo Alberto López Gómez, de 60 años de edad, quien sufrió puñaladas en su cuerpo y profundas quemaduras. Fue trasladado al Hospital San Vicente Fundación, de la capital antioqueña, donde recibió atención en el pabellón de quemados, pero debido a que su cuerpo tenía un 90 % de quemaduras y varias puñaladas, hicieron que perdiera la vida en la madrugada del martes, 5 de septiembre.
Las autoridades calificaron el suceso como un homicidio. Cabe destacar que en los relatos proporcionados por personas que presenciaron los hechos, ya están en labores de búsqueda para dar con el paradero del presunto responsable de la agresión, quien, al parecer, era empleado del adulto mayor fallecido.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!