Judicial
Delincuentes le pusieron un chaleco con explosivos a un empleado del Banco Agrario en el Cauca; intentaron atracar la entidad
Gracias a la reacción de los policías que laboran en esta población, el hecho delictivo fue frustrado.
Integrantes de la Policía en el Cauca frustraron el asalto a la sede del banco Agrario del municipio de Suárez, ubicado al norte del departamento del Cauca.
El hecho delictivo sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana de este viernes 27 de diciembre cuando los antisociales ingresaron a la sede financiera para después usar un funcionario como mecanismo de presión.
“Al empleado del banco le pusieron un chaleco con explosivos para que sus compañeros le entregara el dinero, después de esto salieron del banco con el fin de abordar una camioneta cuyo conductor esperaba, pero ese momento los policías ya estaban en el lugar tras ser alertados por la comunidad”, informó un concejal de este municipio.
En ese momento, y al verse sorprendidos, los delincuentes se enfrentaron a los uniformados, de ahí que optaron por huir rápidamente, incluso dejando abandonado el botín al percatarse la determinación de los uniformados de capturarlos.
“Momentos de tensión en pleno casco urbano porque siempre fue que se dieron bala, de ahí que los siete u ocho delincuentes lo que hicieron fue montarse rápidamente a la camioneta para después hacia el sector de La Salvajina, de ahí que los policías pidieron apoyo al Ejército”, agregó el concejal.
Después, y como bien lo reportaron los pobladores, los sujetos dejaron abandonada la camioneta en el sector de La Salvajina para luego continuar la huida a pie hace la parte alta de la zona rural de esta población nortecaucana.
“En estos momentos varios soldados verifican si este automotor tiene explosivos, porque como una zona donde hay presencia del Gaor Jaime Martínez, entonces es lo más probable que este grupo armado sea el responsable de este hecho, mientras tanto otros compañeros desactivaron el explosivo que ubicaron en el chaleco antibalas que le pusieron al funcionario del banco”, explicaron por su parte integrantes del Ejército al exponer que ahora cuentan con más apoyo para poder atender esta situación.