FISCALÍA
Desmantelaron a 'La Casona', banda dedicada a la extorsión en Tuluá, Valle
Los integrantes de esta estructura delincuencial exigían sumas de dinero de hasta $100 millones a sus víctimas.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel de Mediana Seguridad de Tuluá a diez integrantes de la banda delincuencial “La Casona” o “La Oficina”, dedicada a la extorsión, desplazamiento forzado y otros delitos.
De acuerdo con la investigación, liderada por un fiscal especializado y con apoyo del Grupo Gaula de la policía, los integrantes de La Casona estarían haciendo exigencias económicas y de traspasos de predios a los comerciantes de este municipio del centro del Valle del Cauca.
Las extorsiones oscilaban entre $20 y $100 millones.
Lea también: Hasta $100 millones de recompensa por autores de masacre en Caucasia, Antioquia
Según las autoridades esta organización criminal, entre las que fueron capturadas cinco mujeres, estaría inmersa en 15 hechos delictivos, ocurridos entre los años 2019 y lo que va del 2020.
Asimismo, se estableció que quienes no accedían a las pretensiones de estos delincuentes eran desplazados de sus predios.
Estas personas fueron detenidas en diez diligencias de registro y allanamiento ordenadas por el fiscal del caso.
Además, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver, tres teléfonos celulares y 100 gramos de estupefacientes.
De acuerdo con Katheryne Covaleda, directora Seccional de la Fiscalía en el Valle del Cauca, los capturados serán procesados por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!