Judicial
Directivas de la Industria Licorera del Cauca denuncian millonario robo en una de sus bodegas
De acuerdo con la gerente de la factoría, sustrajeron un amplio lote de productos, avaluado aproximadamente en 600 millones de pesos.
La gerente de la Industria Licorera del Cauca, Maribel Preafán Gallardo, denunció un millonario robo a esta empresa y exige acción inmediata de parte de las autoridades para dar con los responsables de este hecho delictivo.
Según informó la directiva de la empresa, esta última fue víctima de la sustracción de productos, valorados en aproximadamente 600 millones de pesos. Estos últimos estaban almacenados en las bodegas ubicadas en el Parque Industrial, al norte de la ciudad de Popayán.
“Desde hace algunos días sospechábamos de la presencia de nuestros productos en el mercado a un precio inferior al oficial, de ahí que se adelantó la respectiva investigación al interior de la empresa, lo que nos permitió establecer este hecho, el cual ya fue denunciado a la Fiscalía”, agregó Perafán Gallardo a la hora de confirmar este caso, muestra de la inseguridad que ahora se registra en esta parte del país.
Paso seguido, la gerente indicó que “creemos que esto podría estar relacionado con el robo que hemos denunciado. Es importante mencionar que nuestras bodegas cuentan con la vigilancia de dos empresas de seguridad y no se evidenciaron signos de violencia o forzamiento en las instalaciones”.
Al final, la funcionaria hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones necesarias y se dé con los responsables de este acto delictivo, el cual afecta los recursos de salud y el deporte de los caucanos.
“Exigimos que se haga todo lo pertinente. Estamos aportando las pruebas necesarias y estaremos siempre atentos y pendientes para seguir entregando lo necesario para que esto llegue a un feliz término”, acotó la gerente.
Hay que tener en cuenta que la Industria Licorera del Cauca no solo es una empresa emblemática de la región, sino que también representa una fuente importante de empleo y desarrollo económico para los caucanos. Este incidente no solo afecta a la empresa, sino que impacta directamente en la comunidad y en la confianza en los sistemas de seguridad locales.