BOGOTA
Director de la Policía pide "premura y objetividad" en el caso de joven herido durante protesta en Bogotá
Dilan Cruz permanece internado bajo soporte respiratorio mecánico, en un hospital de Bogotá. El general Óscar Atehortúa habló sobre el caso desde el Cauca, donde se realizó un consejo de seguridad.
"Premura y objetividad" solicita el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, en las investigaciones referentes al caso de Dilan Cruz, el joven que resultó herido en circunstancias que han sido cuestionadas cuando participaba en el cacerolazo de la tarde del sábado en Bogotá.
El General añadió que las puertas de la institución están abiertas "para que los entes de control revisen y soliciten toda la información requerida". Además aseguró que respetará "las decisiones judiciales (…) no puedo absolver ni condenar a un miembro de la Policía".
Atehortúa conoció este caso cuando se encontraba en el municipio de Santander de Quilichao donde se adelantó un consejo de seguridad tras el atentado en el que murieron los patrulleros Roy Valentino Gallyadi Fernández, Jesús Norbey Muelas Ipia y Ever Danilo Canacuan.
"Como padre de familia pido al Todopoderoso que el joven Dilan regrese al seno de su hogar para mantener la sonrisa que siempre tenía con sus padres, familiares y amigos", concluyó el jefe policial en un vídeo divulgado en la madrugada de este domingo.
El joven herido permanece en el hospital San Ignacio internado en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo soporte respiratorio mecánico. La lesión del artefacto le provocó heridas en su cerebro, según el parte médico.
En el lugar donde ocurrieron los hechos, decenas de manifestantes se dieron cita y como acto de solidaridad hicieron vigilia hasta casi la medianoche.
Lea además: Patrullajes de la Policía y Ejército continuarán en Bogotá, anuncian autoridades
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!