Disidencias de las Farc asesinan a tres geólogos en Yarumal, Antioquia
Los geólogos pertenecían a la empresa Continental Gold, la cual adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros.
La Séptima División del Ejército Nacional informó que en la vereda Ochalí en zona rural de Yarumal, (Antioquia) miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc atacaron una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, que adelanta labores legales para la explotación de yacimientos mineros.
El ataque dejó tres personas sin vida, tres más resultaron heridas, cuatro resultaron ilesas y una más es buscada por miembros del Ejército quienes al percatarse de los hechos arribaron al lugar.
Las operaciones de investigación y búsqueda es adelantada en conjunto con la Policía Nacional, quienes por tierra y aire buscan a la persona desaparecida y a los responsables de los hechos.
Se espera que durante las próximas horas el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, junto con el Jefe de Operaciones del Ejército el General Ricardo Jiménez Mejía, y el comandante de la Séptima División el General Alberto Sepulveda se desplace al lugar para coordinar las operaciones.
Por último, desde la institución rechazaron los ataques delictivos que le quitaron la vida a las tres personas quienes se desempeñaban como geólogos y adelantaban labores de cartografía de roca en dicha zona del país.
En estos momentos la Fuerza Aérea Colombiana está trasladando a las personas heridas a la ciudad de Medellín para ser llevados a un centro asistencial y verificar su estado de salud.
En relación a las víctimas fatales, se espera que el Instituto Nacional de Medicina Legal adelante los estudios pertinentes y entreguen los cuerpos a sus familiares.
Lea también: ¿Qué tan debilitado está 'Guacho'?, responde Comandante del Ejército Nacional
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!