Valle
Dos personas capturadas por el ataque a la estación de policía de Robles, corregimiento de Jamundí
La Policía activó el plan Defensa, lo que permitió el resultado operacional.
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que esta tarde fueron capturadas dos personas quienes presuntamente habrían participado en el ataque que tuvo lugar este lunes contra la estación de Policía del corregimiento de Robles, cerca al municipio de Jamundí, Valle del Cauca. Cabe anotar que junto a esta acción criminal, también explotó una moto bomba en el centro del municipio de Jamundí.
“Ante los ataques terroristas ocurridos el día de hoy en el municipio de Jamnudí y en el corregimiento de Robles nos encontramos con la capacidad de la policía de Cali para verificar la situación presentada allí, donde a las 6:50 a.m. se presenta un hostigamiento a la estación de policía. Se activó el plan defensa y ante la oportuna reacción de los policías se ubican a unas personas sospechosas las cuales son llevadas a la estación de policía y en este momento la seccional de investigación criminal se encuentra determinando el nivel de participación de estas personas en contra del accionar terrorista en contra de la subestación. Estamos asumiendo el control para garantizar la seguridad de la población civil y de quienes hacen parte de la subestación”, aseguró el oficial.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, unos sujetos se acercaron a la estación de policía lanzando ‘tatucos’ o ‘bombas cilindros’ y posteriormente, dispararon dañando su fachada. Las autoridades reaccionaron y se logró evitar el ataque contra los uniformados. Pese a la rápida reacción de las autoridades algunas viviendas y la estructura de la estación resultaron afectadas.
Los ataques contra la Fuerza Pública se presentaron en la mañana de este lunes en varios lugares de los departamentos de Cauca, y Valle del Cauca. Solo en las horas de la mañana fueron atacadas las estaciones de policía de Dagua, Valle, y Morales, Cauca. Los ataques habrían sido obra del accionar de las disidencias de las Farc que operan en la zona.
El concejal de Cali del partido Conservador, Marlon Cubillos ante lo ocurrido hizo un llamado al Gobierno, señalando “este gobierno, ‘Potencia de la vida’ no puede ser solo un título, debe verse en hechos concretos, en mayor presencia de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, mayor presencia de la institucionalidad que protege la vida de los ciudadanos. Solicito que el Ministerio de Defensa revise los esquemas de seguridad de las instituciones, de los concejales, de la comunidad, porque lo que estamos viendo es que las disidencias de las guerrillas se están tomando el territorio colombiano”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!