Judicial
En Barranquilla, de ocho impactos asesinan a conductor de camioneta de alta gama
La víctima fue identificada como Yamil Antonio Martínez Del Valle, de 46 años, quien habría sido atacado cuando salía de una zona de escrutinios en el municipio de Soledad.
Consternación ha causado en Barranquilla la muerte de un hombre que fue asesinado en las últimas horas tras recibir al menos ocho impactos de bala cuando se movilizaba en una camioneta de alta gama.
La víctima fue identificada como Yamil Antonio Martínez Del Valle, de 46 años, quien resultó muerto la noche de este sábado en el barrio Simón Bolívar, ubicado en el sur de Barranquilla.
Asimismo, se logró establecer que el ataque sicarial se registró a la altura de la calle 19 con carrera 1F, en momentos en los que Martínez del Valle, al parecer, recién salía de una zona de escrutinios en Soledad, Atlántico, a bordo de una camioneta de alta gama Toyota-Fortuner de color blanco.
Tras los disparos, muchas personas se volcaron a la calle para mirar que era lo que había pasado, cuando se encontraron con el cuerpo sin vida de Martínez del Valle. A través de videos posteados en las diferentes redes sociales que mostraban los impactos que recibió el vehículo, la gente se dio cuenta de lo sucedido.
Mientras se adelanta la investigación sobre las posibles causas del homicidio, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra adelantando las averiguaciones del caso para determinar el por qué del ataque sicarial y entrevistan algunos testigos que les permita identificar, capturar y judicializar a los autores materiales.
Por el momento, todo son conjeturas, pero se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre este atentado sicarial que ha conmocionado a la ciudad.
Guardia de seguridad fue asesinado en Guachené, Cauca, tras impedir robo
La inseguridad en el Cauca sigue siendo una constante en los últimos meses, cuando los grupos organizados al margen de la ley y la delincuencia común se toman la región a gran escala. Así quedó comprobado ayer, cuando un medio de comunicación de esta zona del país dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de un guardia de seguridad a causa de hombres armados.
Los hechos, según se dio a conocer, sucedieron luego de que distribuidores de un establecimiento comercial del municipio de Guachené, Cauca, se dispusieran a hacer sus labores, cuando delincuentes los arribaron para quitarles sus pertenencias. De inmediato, el vigilante del establecimiento reaccionó, pero estos abrieron fuego contra él.
La víctima fue identificada como Nilson Javier Mina Carabalí, de 35 años de edad.
“Los empleados llegaron al lugar para entregar una mercancía cuando en ese momento ingresaron, armados, dos sujetos. Estos últimos procedieron a hurtar las pertenencias a estos empleados. En ese momento el guarda de seguridad salió en defensa de las víctimas, de ahí que los antisociales le dispararon”, comentaron las autoridades.
“La misma comunidad fue la encargada de alertar a las patrullas de la Policía luego de que redujeran a uno de los delincuentes cuando pretendía huir del sitio. Por eso, en la requisa que le practicaron, comprobaron que portaba el arma hurtada al guarda, como los dos celulares hurtados”, agregaron las autoridades.
Este sábado también se registró otro hecho de violencia en este departamento, donde tres personas fueron asesinadas en Miranda, Cauca.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!