COCAÍNA
En el Valle, hallan más de media tonelada de cocaína en un tanque de oxígeno hospitalario
La Policía inmovilizó dos vehículos que circulaban por el Valle del Cauca, los cuales transportaban 589 kilos de clorhidrato de cocaína y 152 kilos de marihuana.
La Policía Antinarcóticos logró inmovilizar dos vehículos que circulaban por el Valle del Cauca, cerca de Bugalagrande, los cuales transportaban más de media tonelada de cocaína y 152 kilos de marihuana.
En el primer camión inmovilizado y el cual transportaba un tanque de oxígeno hospitalario de gran tamaño, las autoridades hallaron 589 kilos de clorhidrato de cocaína.
En el segundo vehículo las autoridades encontraron tres paquetes envueltos en bolsas, de las cuales pudieron determinar que se trataba de 152 kilos de marihuana.
Tras el operativo, la Policía presentó ante la Fiscalía para su judicialización, a los dos conductores y a un pasajero, junto con los vehículos y la sustancias.
“Estas personas capturadas hacen parte de las organizaciones criminales dedicadas al transporte de alcaloides desde el sur del país, utilizando todo tipo de estrategias y métodos de ocultamiento para desviar la atención de las autoridades, así mismo se apoyan en aplicaciones o App de navegación para ubicar la presencia de la policía que adelanta controles en las vías”, aseguró el Coronel Néstor Julio Triana Vergel, Jefe del Área de Interdicción de la Dirección Antinarcóticos.
Lea aquí: ¡Golpe al microtráfico! Desarticulan cinco bandas dedicadas al expendio de droga en Cali
Dentro de un tanque de oxígeno fue descubierto un cargamento de 589 kg de clorhidrato de cocaína, que estaría avaluado en $10 mil millones. El vehículo que lo transportaba fue detenido por la Policía Antinarcóticos al norte del Valle del Cauca. pic.twitter.com/yRjw086Wf8
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) March 11, 2022
En el primer caso, tras ser detenido en un puesto de control y registro muy cerca al peaje La Uribe, el conductor, un hombre oriundo del municipio de Barbacoas, Nariño, le aseguró a las autoridades que llevaba prisa, pues tenía que entregar de manera urgente el tanque en un hospital de Ibagué.
Además, los uniformados recibieron una llamada por parte de un hombre, quién manifestó ser un ingeniero de una empresa en Jumbo, y el cual advirtió a las autoridades que si abrían el tanque, serían responsables de pagar 200 millones de pesos por los daños.
Sin embargo, tras la verificación con el Hospital Federico Lleras en Ibagué, un funcionario desmintió que dicho tanque de oxígeno fuera para el hospital. De igual forma, se descubrió que la empresa que había hecho el tanque no existía.
Con esto, las autoridades despresurizaron el tanque y pudieron verificar que, efectivamente, el contenedor guardaba varios paquetes rectangulares, los cuales traían el clorhidrato de cocaína.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!