Judicial
En Ipiales, Nariño, fue capturado un presunto delincuente con un amplio prontuario; pretendía huir hacia el sur de Latinoamérica
Este ciudadano registra anotaciones judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.
Integrantes de la Policía confirmaron la captura, mediante orden judicial, de un hombre buscado en varios departamentos del país por el delito de tentativa de homicidio.
De acuerdo con los integrantes de esta institución, la detención se llevó a cabo en zona urbana de la frontera colombo-ecuatoriana, más exactamente en la ciudad de Ipiales, Nariño.
“El capturado era requerido por hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2024 en el municipio de Bolívar, Antioquia, donde al parecer agredió de forma violenta a su víctima utilizando un objeto contundente, causándole graves lesiones”, explicó el comandante de la Policía en Nariño, teniente coronel Fabián Mauricio Chaparro Moreno.
Esta operación, y que terminó con la ubicación de este presunto delincuente, fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Grupo Conjunto contra el Crimen Organizado, bajo la coordinación de la Fiscalía 9 Seccional de Bolívar, Antioquia.
“Los investigadores detectaron que este sujeto llegó a esta zona del sur del país al parecer de esconderse en países del sur de Latinoamérica, pero nuestros investigadores alertaron de su presencia en el vecino país, de ahí que las autoridades ecuatorianas lo rastrearon para después aprehenderlo”, agregó el oficial de Policía.
Por eso, cuando esta persona al parecer pretendía movilizarse hacia zonas del sur del continente, buscando escapar de las autoridades colombianas, los investigadores que están el frente de este caso optaron por actuar para evitar que cumpliera su objetivo criminal. Recibos de pagos en restaurantes, anotaciones en los libros de registro de hoteles, vídeos de cámaras de seguridad de terminales de transporte fueron claves para la ubicación de este presunto delincuente, quien ahora será trasladado a Antioquia para que responda por sus actos.
Cabe destacar que el individuo fue deportado desde la frontera entre Perú y Ecuador, cuando intentaba cruzar de forma ilegal. Además, presenta múltiples anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por delitos como homicidio, lesiones personales y tráfico de estupefacientes, hechos que se registraron en varios departamentos colombianos.
“La Policía Nacional de Colombia hace un llamado a la comunidad para reportar de manera oportuna cualquier hecho que afecte la vida y la integridad de las personas. Asimismo, destaca la labor de la institución en la prevención de delitos y en la protección de los derechos de todos los ciudadanos, contribuyendo activamente a la reducción de la violencia y la promoción de la convivencia pacífica”, agregó el comandante de la Policía en el departamento de Nariño.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar