Judicial
En libertad, sujeto que amenazó de muerte al humorista Piter Albeiro horas antes de su presentación en Popayán
La reacción de la policía permitió la captura de este ciudadano, quien con un megáfono, lanzó mensajes intimidatorios contra el artista.
La persona que fue capturada en flagrancia tras amenazar al reconocido comediante y empresario Alejandro Leiva, conocido como Piter Albeiro, fue dejado en libertad por orden de un juez de control de garantías
De acuerdo con la versión del mismo humorista, un hombre identificado como Javier Álvarez Platero se presentó en un punto de venta de boletas para el espectáculo, portando un megáfono, desde el cual lanzó amenazas explícitas y abiertas contra la vida de Piter Albeiro.
El que me iba a matar el sabado 30 de noviembre fue capturado, gracias a la reacción de la policia de vigilancia y la sijin pudieron dar con el paradero de un sujeto que habia viajado desde bogota hasta popayan y que con un megafono en las horas de la mañana advertia que me iba a… pic.twitter.com/tqfOuPv3Gb
— Piter Albeiro (@PITERALBEIRO) December 3, 2024
“El individuo también grabó el acto y lo publicó en sus redes sociales, dejando un mensaje aterrador: “Usted ya está muerto en vida... Si no se entrega, morirá de la manera más atroz”, agregó el humorista.
A raíz de esta situación, los integrantes de la Policía Metropolitana actuaron rápidamente y capturó al hombre. Según informó Piter Albeiro, Álvarez Platero vestía un chaleco antibalas y una máscara blanca al momento de su aprehensión, lo que podría constituir uso indebido de prendas exclusivas de las fuerzas militares.
Pero pese a las pruebas presentadas, el sospechoso fue dejado en libertad poco después, lo que generó indignación en el comediante, quien solicitó a la Fiscalía General de la Nación que actúe con mayor celeridad y contundencia en este caso.
Platero, quien se identifica como abogado, tiene un historial judicial con al menos cuatro procesos disciplinarios y denuncias por delitos como calumnia, amenazas, violencia intrafamiliar y lesiones personales, según documentos divulgados por el mismo comediante.
A raíz de esto, el empresario expresó su consternación en sus redes sociales, donde publicó videos de la captura del sospechoso y pruebas del caso.
Además, agradeció la rápida reacción de la Policía, aunque manifestó su preocupación por la falta de acciones judiciales más contundentes que garanticen su seguridad y la de su equipo. Después reiteró su llamado a las autoridades para evitar que este tipo de amenazas queden impunes, especialmente cuando las pruebas son claras y contundentes.
A pesar del incidente, el humorista sacó adelante su presentación, destacando su compromiso con el público que lo apoya en las diferentes ciudades del país.