Judicial
En menos de 24 horas, tres mujeres fueron apuñaladas en el área metropolitana de Cali
Los presuntos asesinos fueron capturados por las autoridades.
La violencia contra la mujer en el Valle del Cauca continúa en aumento. El pasado martes tres mujeres fueron asesinadas en el área metropolitana de Cali en hechos aislados, lo que alertó a las autoridades debido al incremento en los casos.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, aseguró que el primer hecho se presentó en Jamundí, sur del departamento, donde un hombre asesinó a su expareja sentimental dentro de un establecimiento comercial del que ella era propietaria, atacándola con arma blanca en el baño del mismo, causándole la muerte.
“Al interior de una vidriería, el excompañero sentimental de la mujer la agrede al interior del baño con arma blanca, esta persona infortunadamente muere en el lugar de los hechos”, expresó el Comandante.
Según el uniformado, cuando el personal Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional recibió el aviso de que algo extraño pasaba porque el establecimiento comercial estaba cerrado, las autoridades ingresaron al local y encontraron al presunto asesino, quien se habría autoinfligido heridas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir los primeros auxilios y posteriormente fue capturado.
Otro de los lamentables crímenes ocurrió al interior de una vivienda en el barrio Las Orquídeas, oriente de Cali, donde una mujer fue atacada con arma blanca en medio de una supuesta riña que se presentaba entre dos cuñados.
Uno de los hombres “la agredió con arma blanca y desafortunadamente esta mujer falleció al interior de esta residencia. También llegó el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturando a esta persona”, informó Oviedo.
El tercer caso se presentó en el barrio Cristóbal Colón, en la Comuna 10 de Cali, también al interior de una vivienda. En estos hechos, una mujer de 63 años habría alquilado una habitación a un hombre de 26 años, quien acabó con la vida de su arrendataria.
“Al parecer en la cocina hubo una riña, en la cual el hombre agredió con arma blanca a una mujer, la cual falleció en el lugar de los hechos”, aseguró el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Sobre este caso, un familiar de la fallecida, quien está en condición de discapacidad, también recibió lesiones con arma blanca, por lo que fue trasladado a un centro asistencial en donde se recupera de las heridas. El atacante fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente.
Dos mujeres y un hombre fallecieron en un ataque armado den Ansermanuevo, Valle
Este martes 13 de febrero también fallecieron dos mujeres en medio de un ataque armado en Ansermanuevo, Valle del Cauca, en un establecimiento nocturno. En medio de la investigación de los móviles de este crimen, se conoció que las víctimas no tenían ningún tipo de antecedente judicial y que el ataque iba dirigido contra uno de los hombres que resultó herido, quien pertenecería a la banda delincuencial Los Flacos, que opera en la zona.
Actualmente, se conoce que las víctimas de esta masacre respondían a los nombres de: María Alejandra Tabares, Laura Rosa Rodríguez Uribe, Jhon Wilson Estrada Bedoya y, según el comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, ninguna tenía antecedentes judiciales y tampoco tenían relación con algún grupo organizado.