Judicial
Encontraron el cuerpo de una joven de 23 años en el río La Plata: esto dicen las autoridades
Se trata de la joven Damaris Cuestas, quien por razones desconocidas cayó a este afluente.
Como Damaris Cuestas, de 23 años de edad, fue identificada la mujer que perdió la vida al caer al río La Plata, en el departamento del Huila.
Este caso se confirmó alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes 6 de enero, cuando un pescador encontró el cuerpo sin vida en una de las “islas” de este afluente, alertando así a las autoridades y organismos de socorro.
“Tras recibir la información de este campesino, a la vereda Lusitania, escenario de este hallazgo, se desplazaron varios efectivos de los bomberos del municipio de La Plata, quienes fueron los encargados de ejecutar las maniobras de rescate del cadáver, el cual ya mostraba signos de descomposición”, relató Mauro Hoyos, líder campesino de la zona.
Después, y gracias a ese trabajo de los socorristas, el cadáver de la mujer fue sacado a las orillas de este río, donde ya la misma comunidad indicó que se trataba de Damaris Cuestas, la joven reportada desaparecida desde el pasado 31 diciembre cuando, al parecer, trataba de cruzarlo.
“Salió el personal y, al llegar al sitio, encontraron un cuerpo sin vida de género femenino en toda la mitad del río, por lo que tuvimos que hacer unas maniobras de anclaje para poder extraerla y de esta forma ayudar a la ubicación de esta ciudadana, quien era buscada por familiares y campesinos desde el último día del 2024 en esta zona del occidente del Huila”, precisó el capitán Ricardo Alberto Rivera Arce, comandante de bomberos de La Plata.
Luego del rescate, la familia de la ciudadana llegó a este punto de la vereda Lusitania y terminó de corroborar que se trataba de Damaris, por lo que terminó su incertidumbre de no contar con información de su paradero desde ese 31 de diciembre.
Es de recordar que la mujer había caído al afluente desde un puente, en circunstancias que hoy son materia de investigación por parte de las autoridades competentes. “Ella se encontraba en el agua inflamada y golpeada por las piedras”, concluyó el comandante de bomberos.
Después, el cadáver de la joven quedó a disposición de la Fiscalía, que la conduciría al Instituto de Medicina Legal para adelantar la respectiva necropsia, lo que permitirá esclarecer cómo se registró este caso.