Judicial
Encuentran el cadáver de uno de los tres pequeños desaparecidos en la avalancha del Cañón del Micay, Cauca
El hallazgo se dio en la tarde de este martes 10 de diciembre, en el área urbana de uno de los municipios que integran esta zona del departamento.
Pobladores del municipio costero de López de Micay informaron del hallazgo del cadáver de una niña de ocho años de edad, quien era una de las pequeñas reportadas como desaparecidas en medio de la gigantesca avalancha que se registró en la noche del pasado jueves 5 de diciembre en la vereda Agua Clara, del corregimiento de San Juan de Mechengue, El Tambo.
“Los pobladores del barrio San Diego fueron los encargados de alertar a la Policía sobre el hallazgo del cadáver de la pequeña a orillas del río Micay, y como la gente sabe que se adelanta la búsqueda de los niños desaparecidos en la avalancha registrada en la zona rural del vecino municipio de El Tambo, entonces indicaron que se trata de uno de estos pequeños”, indicó Rubén Perlaza, líder afrodescendiente de este municipio de la costa pacífica caucana.
El descubrimiento del cadáver de la pequeña se dio alrededor de las 6:00 de la tarde de este martes 10 de diciembre, y de acuerdo con la Policía, los mismos pobladores fueron los encargados de recogerlo para después trasladarlo hacia la morgue del hospital local.
“En medio de las diligencias judiciales corroboraron la identidad de la pequeña, la cual tenía ocho de edad y era buscada por los campesinos del corregimiento de San Juan de Mechengue luego de la avalancha. Registrado esto, los familiares de la niña fueron informados de esta situación, de ahí que se espera que lleguen al municipio de López de Micay para reclamar los restos de la víctima”, agregó el líder social consultado.
Luego de confirmarse esta situación, y como bien lo indican las comunidades de este territorio, la búsqueda de los otros dos menores continúa en esta parte del Cauca, labor que adelantan los pobladores por sus propios medios luego de que los bomberos de poblaciones como El Tambo se retiraran de la zona tras quedar en medio de la explosión de un artefacto de fabricación artesanal o ‘tatuco’.
“Recordemos también que en días pasados se dio el hallazgo del cadáver de la joven Kelly Yoana Torres Riascos, quien cayó accidentalmente al río Micay cuando buscaba cruzarlo en una garrucha, la muchacha en ese momento trataba de llegar a su casa, la cual está ubicada en el sector de Pitalito del corregimiento de Honduras, que pertenece a la jurisdicción rural de El Tambo”, indicaron, por su parte, periodistas que permanecen en esta parte del Cauca y quienes solicitaron mantenerse en el anonimato.
Hay que tener presente que todos estos hechos se registran en el denominado Cañón del Micay, el cual está conformado por las áreas rurales de los municipios de Argelia, El Tambo y López de Micay.