Judicial
Esta es la hipótesis detrás del ataque sicarial que cobró la vida de un hombre en estación del MÍO, en Cali
Las autoridades revelaron cómo avanza la investigación del crimen.
El asesinato de un hombre conmocionó a decenas de pasajeros que se encontraban en una estación del MÍO en el sur de Cali el pasado viernes, 15 de noviembre. Días después de este crimen, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, dio a conocer la primera hipótesis sobre el caso.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana al interior de la estación Meléndez, ubicada sobre la calle 5 con carrera 94. La víctima de 26 años recibió al menos cinco disparos cuando compraba un pasaje en la taquilla del sistema de transporte público.
Información en poder de las autoridades apunta a que el crimen podría esta relacionado con un ajuste de cuentas. Según esta versión, al parecer, el crimen se habría dado como retaliación por otro homicidio que ocurrió días atrás en la parte alta del barrio Meléndez.
Aunque preliminarmente se cree que el ataque sicarial se relacionaría con otro homicidio, el Comandante de la Policía indicó que están trabajando para esclarecer lo ocurrido. “Nos encontramos adelantando la investigación para confirmar esta hipótesis y capturar a los responsables de este hecho”, señaló.
Las cámaras de circuito cerrado del sector serían determinantes para identificar a las personas que acabaron con la vida de la víctima de 26 años. Por el momento, las autoridades no han revelado si esta persona tenía antecedentes judiciales.
Ante la preocupación de los usuarios del sistema por la ocurrencia de estos hechos violentos en las estaciones del MÍO, el coronel Oviedo recordó cuáles son las medidas de seguridad que se han tomado en estos puntos de la capital del Valle del Cauca.
“Tenemos un convenio con más de 100 hombres y mujeres de la Policía de Cali para garantizar la seguridad en el MÍO”, explicó el oficial, quien, además, aseguró que los índices de hurto al interior del sistema de transporte masivo han disminuido.
De acuerdo con autoridades, a septiembre de este año, los hurtos en el sistema de transporte masivo han disminuido en un 42%.
De igual manera, en la ciudad han disminuido las cifras de homicidios. Hasta el pasado 31 de octubre, en la capital del Valle del Cauca se habían registrado 809 homicidios, 51 casos menos que en el mismo periodo del año 2023.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!