Judicial
Esta es la principal hipótesis sobre el asesinato del político y periodista, Óscar Gómez, en Armenia
El comunicador había sido veedor ciudadano y habría recibido amenazas por esa labor.
El periodista y político Óscar Gómez Agudelo fue asesinado el viernes 24 de enero en Armenia, Quindío, mientras se dirigía a la emisora Rumba del Café, para realizar su programa radial “La Comunidad por la Comunidad”.
Justo cuando se encontraba en la puerta de la emisora, un sicario le disparó en tres ocasiones, acabando con la vida del excongresista y exdiputado, reconocido por sus constantes denuncias sobre hechos locales.
Precisamente, su papel como líder social y sus denuncias ciudadanas, al parecer, serían las causas que estarían detrás de su muerte.
Esta hipótesis tomó fuerza luego de que se conociera una entrevista realizada por una emisora de RCN en Armenia hace un par de meses, en donde Gómez aseguraba que había recibido amenazas en su contra debido a investigaciones que adelantaba.
“Hay mafias que están empoderadas en la ciudad, pocos se atreven a tocar el tema, pero tiene que haber alguien que se las enfrente”, aseguró en la entrevista.
Además, agregó, en ese momento, que las personas que habrían estado detrás de estas intimidaciones serían personas involucradas en la política de dicha municipalidad.
“Una vez fui citado a un apartamento en el norte de Armenia, donde con pistola en mano me dijeron que tenía que dejar de hablar. Me hicieron llorar porque eran seis personas muy representativas hoy, con importantes cargos en la ciudad, quienes me hicieron una encerrona, me citaron alrededor de las 4:00 de la tarde, por fortuna iba acompañado y después de ahí grabé unas memorias que entregué a cinco personas diferentes. Les advertí a ellos que si algo me llegaba a suceder las entregaran”, aseveró Gómez en ese entonces.
Es importante tener en cuenta que esta entrevista salió a la luz poco después de que las autoridades de Armenia aseguraran que no había reporte de amenazas contra Gómez.
“No tenemos noticias frente a amenazas que haya recibido, no tenía ninguna activación de ruta por amenazas o medidas de protección producto de amenazas. No tenemos antecedentes frente a este tema. Es un compromiso del comando de policía del departamento dar con los responsables de este hecho”, registró El Tiempo, sobre las declaraciones del comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.
Por el momento, las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de $ 50 millones por información que conduzca a la captura y judicialización de los presuntos sicarios y autores intelectuales.
Las cámaras de seguridad son pieza clave de esta investigación, ya que en varias grabaciones quedó registrado el asesinato y se está reconstruyendo la ruta que tomaron los delincuentes en la huida.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar