Judicial
Esta sería la razón por la que ‘La Diabla’ habría mandado a matar a ‘El Calvo’ y a la familia Lora de Aguachica
La ambición y un amorío con su escolta habrían sido los detonantes para una serie de crímenes en el municipio de Cesar.
Con el pasar de los días, se descubren detalles impactantes sobre el crimen de una familia evangélica en Aguachica, Cesar, y el presunto relacionamiento con el crimen de Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias ‘La Diabla’.
La investigación adelantada por el periodista Jacobo Solano Cerchiaro reveló que todo se trataría de un entramado amoroso de ambición y traición.
Según el comunicador, ‘La Diabla’ era la compañera sentimental de Alexander González Pérez, conocido con el alias de ‘El Calvo’, señalado de ser un peligroso narcotraficante de la región y quien apareció muerto el 27 de diciembre de 2024, según Solano, mandado a matar por su propia pareja en compañía de su escolta, alias ‘Gover’, con quien ella tendría un amorío.
Solano aseguró que el día del asesinato de ‘El Calvo’, su pareja ‘La Diabla’ y su escolta ‘Gover’ lo habrían convencido para ir hasta un lugar lejano de El Banco, Magdalena, donde le dispararon en repetidas ocasiones con el ánimo de oficializar su relación y quedarse con el negocio del narcotráfico que tenía a su cargo ‘El Calvo’.
“Iniciamos con los datos que me envía el informante y que la conoció de cerca; este primer post me revela que su amante era alias Gover (sin más datos), quien portaba siempre una pistola 9 mm y un revólver 38, trabajaba como escolta y conductor de Álex González, alias El Calvo. A medida que fue pasando el tiempo, La Diabla se enamoró de su escolta hasta volverse su hombre de confianza, le hacía el mercado y llevaba el niño al colegio, pero también le hacía todos los contactos sicariales en el bajo mundo y coordinaba un grupo de pagadiarios que trabajaban para ella”, escribió Solano en su cuenta de X.
“La fuente me revela que mata a alias El Calvo porque estaba enamorada de su escolta, alias Gover, y la forma más fácil que encontraron fue llevarlo lejos para desaparecerlo en El Banco, Magdalena, donde le tomó la última foto en el hotel. La fuente también confirma que alias El Calvo y el pastor [Lora] eran amigos y hablaban mucho por teléfono, lo que le incomodaba a La Diabla hasta tratarlo mal de palabra”.
De esta manera, habría cometido el crimen, pero es en este punto que se relaciona al pastor evangélico Marlon Yamith Lora, quien, según el periodista, era de alta confianza para ‘El Calvo’, por lo que ‘La Diabla’ lo habría tomado como una amenaza por toda la información que su expareja le habría podido contar.
De esta manera, se plantean dos posibles hipótesis, la primera, y que se ha manejado con fuerza desde un principio, es que la hija del pastor fue confundida con ‘La Diabla’, por lo que el sicario le terminó disparando a ella y a su familia.
Otra de las hipótesis es que el crimen de la familia pudo haber sido orquestado por la mujer, temiendo que ‘El Calvo’ le hubiera confesado información delicada a Lora, por lo que lo habría mandado a silenciar.
De esta manera, Solano reveló en su cuenta de X detalles macabros de cómo ‘La Diabla’ celebró el asesinato de quien era su pareja, ‘El Calvo’.
“En este otro post vemos algo aterrador que mostraba la frialdad de La Diabla”, comentó el comunicador, narrando cómo la mujer estuvo de fiesta hasta el día siguiente, cuando se realizó el entierro de ‘El Calvo’, junto a su supuesto amante y su amigo, Breiner, quien sería su confidente.
“Lloró con gafas oscuras y se vistió de negro ese día, y por la noche celebró con Breiner y Gover por partida doble”, sostuvo Solano.
Por ahora, lo cierto es que las autoridades siguen investigando para dar con los responsables. No obstante, ‘La Diabla’ fue acribillada en Medellín el pasado 22 de enero, por lo que se han complicado las pesquisas.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar