El pais
SUSCRÍBETE
El menor falleció en el hospital de Kennedy en Bogotá, luego de sufrir las heridas con arma blanca. Foto: GettyImages.
La víctima fue asesinada con un arma blanca. | Foto: Foto Gettyimages

Judicial

Este fue el último mensaje del médico Wilson Royero Díaz antes de ser asesinado en Medellín

Primeras versiones indican que su pareja sentimental estuvo involucrada.

20 de agosto de 2024 Por: Redacción El País

En las últimas horas se produjo en la ciudad de Medellín el asesinato del médico Wilson Royero Díaz. Este hecho despertó gran consternación entre la comunidad médica de la ciudad, porque al parecer su pareja sentimental perpetró el crimen.

Las primeras versiones indican que la muerte del galeno se produjo durante la madrugada del domingo 18 de agosto en su vivienda. Según las autoridades, presuntamente, el hombre de 26 años fue atacado por Ximena Martínez con un arma blanca, en medio de la situación, la mujer desenfundó un arma blanca causándole una herida en el pecho.

Cuchillo.
El terrible hecho se habría perpetrado con un cuchillo. | Foto: Foto: Getty Images

En medio del ajetreo y tras el pedido de auxilio, la mujer fue detenida en el lugar de los hechos, por parte de los uniformados de la Policía. El motivo de la discusión habría sido un aparente ataque de celos por parte de Martínez. Horas antes en las redes sociales, Wilson Royero Díaz publicó un mensaje bastante particular que llamó la atención de sus familiares. El post consistía en una imagen de dos menores jugando entre lluvia con un mensaje que decía “nunca voy a entender cuál era el apuro por crecer”.

El joven médico era reconocido por su dedicación y compromiso con diferentes puestos de salud de municipios de Antioquia como Anzá y Salgar. Ante esta situación, decenas de compañeros y conocidos, le piden a las autoridades esclarecer lo ocurrido.

Los hombres también son víctimas

Los hombres en Colombia también son víctimas de la violencia intrafamiliar. En ciudades como Bogotá, por ejemplo, durante el 2023 se presentaron más de 3000 casos de hombres que habían sido maltratados física y verbalmente por sus parejas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la Nación.

Una de las barreras que han encontrado las autoridades para conocer a fondo esta problemática es que la mayoría de hombres se abstiene de denunciar por todo lo que ello conlleva. Muchos de ellos se sienten avergonzados y prefieren guardar silencio ante lo ocurrido.

Ojo inyectado en sangre
Existe un número considerable de hombres víctimas de violencia de género en Colombia. | Foto: Getty Images

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Judicial