Judicial
Exconcejal del municipio de Sotará, Cauca, murió tras accidente de tránsito en la Vía Panamericana
La lideresa social es la víctima mortal de la emergencia vial registrada en el tramo Timbío-Rosas, de la carretera internacional.
Como Marisol Obando fue identificada la exconcejal y lideresa social que perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este sábado, 30 de noviembre, en la vía Panamericana, tramo Timbío-Rosas.
Este caso fue reportado por los mismos usuarios de la vía internacional al indicar por el momento yace el cadáver en el sitio por la imposibilidad de las autoridades de estar en el sector de El Boquerón, escenario de la tragedia.
“Como es una zona dominada por la guerrilla, entonces ni la Policía puede llegar al lugar, por eso ahora se registra un gigantesco trancón”, agregaron los testigos al exponer que la ciudadana se movilizaba en una moto al momento de registrarse el fatal accidente.
Otras versiones apuntan a que al parecer el conductor de una camioneta posiblemente trató de adelantar otros automotores y en ese momento embistió a la lideresa social cuando iba en su motocicleta, perdiendo la vida de forma inmediata.
“Los socorristas del cuerpo de bomberos de Timbío llegaron al sitio, pero cuando valoraron a la mujer, comprobaron que ya no registraba signos vitales, de ahí que procedieron a retirarse del lugar como medida de seguridad”, indicaron los integrantes de dicha entidad.
Registrada la emergencia, y como en este punto de la Panamericana hay presencia de grupos armados al margen de la ley, la misma comunidad del sector se vio en la necesidad de recoger el cadáver de la lideresa social para después trasladarlo a la morgue del hospital de Timbío, informaron los testigos.
En las redes sociales, los pobladores del municipio de Sotará indicaron que la víctima era la lideresa política, oriunda de la vereda Corralejas de la zona rural de Sotará, municipio ubicado al oriente del departamento.
“Excelente mujer, amiga y líder. Siempre brillo por su carisma y amistad, de hecho, era una persona que compartía siempre una sonrisa con los demás, a pesar de que enfrentara momentos duros, por eso en nuestra mente están los hermosos recuerdos de su labor, pero con un corazón lleno de tristeza por su partida. Que Dios llene a su familia de mucha fortaleza”, expresó Manuela Fernández, habitante de esta población.