Colombia
Exnovio de Valentina Trespalacios exige que John Poulos pague una fuerte condena en Colombia
La audiencia del estremecedor caso quedó para enero del 2024, a un año preciso del asesinado de la DJ.
A inicios del 2023, el asesinato de la DJ, Valentina Trespalacios conmovió al país, tras descubrirse que murió a manos, de quien era su pareja sentimental, el ciudadano estadounidense, John Poulos. Hecho que aún se encuentra en investigación y sigue revelando nuevos detalles.
Esta vez porque son varios los seres queridos de la modelo, quienes se han pronunciado sobre el caso y piden justicia para ella. Así lo confirmó, Laura Hidalgo, madre de la víctima, quien fue precisa en pedirle al juez que no tenga compasión con Poulos, puesto que este tampoco tuvo compasión de su hija, al matarla de la forma en lo que hizo, dejando su cadáver en un basurero.
Asimismo, Pablo Silva, exnovia de Trespalacios, pidió justicia por ella y exigió que prontamente se esclarezcan los hechos y John Poulos pague en Colombia todo lo que le hizo a la DJ, que apenas comenzaba su carrera.
“El tipo se va 50 años a la cárcel, eso ya está claro. Porque ningún fiscal, ningún juez, nadie le está copiando. Ningún abogado lo quiere representar, el gobierno de Estados Unidos le volteó la espalda”, expresó Silva, quien ha estado atento a la investigación.
Además, la expareja de Valentina, coincidió con las palabras de Laura Hidalgo, al pedir que no haya compasión por el ciudadano estadounidense, puesto que Trespalacios había sido sometida a una intervención quirúrgica días antes de su muerte y a este no le importo causarle más daño.
Para el 12 de febrero de 2024 quedó reprogramada la continuación del juicio que se adelanta contra el estadounidense John Nelson Poulos, acusado por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, la joven que fue asesinada en enero de 2023.
Laura calificó a Poulos como alguien “cruel” que en un principio se comportó como buena pareja de su hija. El hombre llegó hasta el punto de decirle que tenía “buenas intenciones” y que no había nada que temer, algo que se vio truncado por un progresivo comportamiento posesivo.
Asimismo, una investigadora de la Policía permitió presentar en el caso unos videos de las cámaras de seguridad del lugar en el que Poulos y Valentina se alojaron en enero, horas antes de que el norteamericano escapara con una maleta.
En esa maleta, encontrada en un contenedor de basura, estaba el cuerpo de Valentina. Durante la imputación, tras la captura en Panamá del hombre, el fiscal del caso aseguró que esa es una muestra de que Poulos la trató “como una cosa”.