El pais
SUSCRÍBETE
Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los jefes del cartel de Cali.

ESTADOS UNIDOS

Familia de Miguel Rodríguez pide que lo excarcelen por su delicado estado de salud

Según fue revelado, la familia Rodríguez Orejuela pide la liberación de Miguel, también preso en Estados Unidos y quien se encuentra en un delicado estado de salud, el cual se habría agravado tras la muerte de su hermano Gilberto.

2 de junio de 2022 Por: Redacción El País

Se conoció que la familia de Miguel Rodríguez Orejuela, preso también en Estados Unidos, estaría pidiendo clemencia para su excarcelación debido a su delicado estado de salud.

La información fue revelada por la periodista Darcy Quinn, quien aseguró que a sus achaques de salud se le suma la noticia de la muerte de su hermano Gilberto, en la mañana de este miércoles en un hospital de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Además, se conoció que el Gobierno estadounidense repatriaría el cuerpo del capo Gilberto Rodríguez Orejuela de manera gratuita hacia Colombia.

De acuerdo con Quinn, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos está al frente de la gestión. Una vez culminados los trámites sanitarios y legales para que el cuerpo llegue a Cali, se llevará a cabo una ceremonia privada entre sus familiares.

Lea también: Oculto en una caleta: detalles de la captura de Gilberto Rodríguez Orejuela en 1995 en Cali

Se conoció además que están intentando obtener un permiso que le permita a Miguel Rodríguez estar en la ceremonia de forma virtual.

Tras la muerte de uno de los mayores capos del narcotráfico que tuvo el país, su familia sacó un comunicado. “Nosotros, los hijos y esposa de Gilberto Rodríguez Orejuela nos permitimos informar que lamentablemente ayer, martes 31 de mayo de 2022, a las 6:54 de la tarde falleció nuestro padre y esposo a causa de un linfoma que lo aquejaba. Agradecemos todas las voces de solidaridad recibidas y estamos haciendo las gestiones necesarias para su pronta repatriación y darle una cristiana sepultura en Colombia”.

Cabe recordar que Gilberto Rodríguez Orejuela fue extraditado a Estados Unidos en el 2004 y condenado a 30 años de prisión. Su muerte se dio en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte.

AHORA EN Judicial