Colombia
Fiscalía imputa cargos de feminicidio agravado a Brayan Campo por asesinato de la menor Sofía Delgado
La Fiscalía confirmó que los exámenes de ADN realizados mostraron una coincidencia genética del 99.99% entre Campo y la menor.
La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente a Brayan Campo los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tentativa de secuestro simple agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio, por el asesinato de la menor Sofía Delgado.
El feminicida fue capturado el pasado 16 de octubre en una veterinaria de Florida, Valle del Cauca, junto a su pareja sentimental, quien fue dejada en libertad por falta de pruebas. Campo cuenta con antecedentes por violación contra una menor de 14 años en 2018 y, según testimonios de la comunidad, habría intentado raptar a otra niña.
De acuerdo con las investigaciones, Sofía Delgado, de 12 años, fue secuestrada el pasado 29 de septiembre cuando salió de su vivienda para comprar un champú para su mascota. Su cuerpo fue encontrado días después en un cañaduzal en Villagorgona, Valle del Cauca.
Los investigadores señalaron que las pruebas preliminares y las condiciones en las que fue hallado el cuerpo sugieren que Sofía fue violentada sexualmente.
La Fiscalía confirmó que los exámenes de ADN realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses mostraron una coincidencia genética del 99.99% entre Campo y los restos de la menor.
La audiencia de imputación, según el ente de control, marca un paso crucial en la búsqueda de justicia para Sofía y su familia, mientras las autoridades continúan recabando pruebas que refuercen la acusación contra el presunto feminicida.
Escabrosos son los detalles de la confesión de Brayan Campo, sobre como llevó a cabo el rapto, desaparición y posible abuso a Sofía Delgado en Candelaria, Valle.
Según pudo conocer SEMANA, el hombre habría golpeado a la menor con una pala, ocasionándole graves traumatismos en el cráneo, los cuales se agravaron al caer al suelo.
Según dijo el confeso asesino, el rapto se presentó sobre el mediodía del 29 de septiembre y en ese momento fue que le quitó la vida a la menor. No obstante, fue hasta las 6:00 p.m. de ese día, que decidió llevar el cuerpo hasta un cañaduzal en la vía Candelaria - Florida, en donde lo abandonó.
Siendo esta la versión dada por el asesino, la interrogante se acentúa sobre lo que habría pasado durante esas seis horas con las que Brayan Campo tuvo el cuerpo en su poder, pese a que negó que la hubiera accedido sexualmente.
“Él dijo que no abusó sexualmente de la menor de edad, pero eso está por probar, pues tiene antecedentes por este delito”, le dijo la fuente a dicho medio.
*Información de Colprensa y Redacción El País