Judicial
Guarda de seguridad de la estación del MÍO Torre de Cali, fue agredido por un hombre que intentaba ‘colarse’
Los hechos de intolerancia se presentaron en la mañana de este sábado 6 de enero. Metrocali rechazó los actos de violencia.
En la tarde del sábado 6 de enero de 2024 se presentó un ataque a uno de los guardas de seguridad privada que presta los servicios de vigilancia en las estaciones del MÍO. Los hechos ocurrieron en la Estación Torre de Cali, cuando el agente intentaba evitar que una persona ingresara sin pagar el pasaje al Sistema de Transporte Masivo.
De acuerdo con la información, el vigilante de seguridad fue atacado con un arma corto punzante que le produjo lesiones en su rostro y en uno de sus dedos. “Fue agredido por un evasor, al cual se le hizo el requerimiento para que validara el pasaje y él, sin mediar palabra, agredió al miembro de la seguridad privada”, señaló Ricardo Salazar, representante de los usuarios del MÍO, quien le pidió a las autoridades mayor presencia policial en las estaciones.
Metrocali también se pronunció a través de la cuenta de X y confirmó los hechos ocurridos: “Rechazamos enérgicamente el acto de intolerancia hacia uno de nuestros guardas de la empresa de Seguridad Privada del SITM MÍO, quien lamentablemente fue agredido hoy (ayer) 06 de enero a las 11:00 a.m. en la Estación Torre de Cali. A pesar de sus intentos por controlar la situación, fue atacado y sufrió una leve herida en uno de sus dedos. Agradecemos a la Policía Nacional por su pronta respuesta y a todo el equipo médico por la atención brindada”.
⚠️#ATENCIÓN⚠️
— METROCALI MIO (@METROCALI) January 7, 2024
Rechazamos enérgicamente el acto de intolerancia hacia uno de nuestros guardas de la empresa de Seguridad Privada del SITM MIO, quien lamentablemente fue agredido hoy 06 de enero a las 11:00 a.m. en la Estación Torre de Cali. A pesar de sus intentos por controlar… pic.twitter.com/Mnm0u8Odvh
Por su parte, el Coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que sí está vigente el convenio de seguridad, el cual cuenta con más de 106 policías en las diferentes estaciones del MÍO de la ciudad. “Sin embargo, la invitación también es a la ciudadanía a respetar el Sistema de Transporte que es para beneficio ciudad”.
Sobre los hechos, detalló que efectivamente se trató de dos jóvenes que pretendían ingresar a la estación ilegalmente, cuando el guarda les hace el llamado de atención y uno de ellos lo agrede.
“Tan pronto tenemos conocimiento, las patrullas llegan al lugar, pero ya no estaban los jóvenes en el lugar. Estamos tratando con cámaras de identificar el joven agresor para realizar las gestiones judiciales correspondientes”, agregó el Comandante.
Puntualizó que la Policía está articulada con la seguridad privada para “realizar acciones preventivas y de control para evitar que estos hechos de violencia se vuelvan a presentar”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!