El pais
SUSCRÍBETE
Captura Harold Echeverry
Harold Echeverry fue enviado a la cárcel y condenado a 47 años de prisión por el crimen de Michelle Dayana. | Foto: Pantallazo video Policía Nacional

Judicial

Harold Echeverry, feminicida de Michelle Dayana, es condenado a 10 años por otro caso de abuso sexual

La Fiscalía está a la espera de dictar una tercera condena por otro hecho de abuso sexual contra una menor.

4 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Harold Andrei Echeverry, el hombre que asesinó y desmembró a la menor Michelle Dayana González al interior de un taller mecánico del barrio San Judas, en Cali, hechos por los que fue enviado a la cárcel y condenado a 47 años de prisión, tendrá que enfrentarse a una nueva condena de abuso sexual.

Así lo dio a conocer la Fiscalía en la mañana de este martes, 4 de junio, al relatar que una mujer de 29 años fue víctima de abuso sexual por parte del hombre, tan solo cinco días antes de que este cometiera el crimen de Michelle Dayana.

Por ello, la nueva condena impuesta contra dicho feminicida es de diez años de prisión, respondiendo al delito de acceso carnal violento.

Familiares, amigos y vecinos de Michelle Dayana realizaron este domingo 10 de diciembre una nueva manifestación en el lugar donde ocurrió el homicidio.
La mujer de 29 años estaba retenida en el mismo taller en el que se cometió el crimen de Michelle. | Foto: Wirman Ríos

De acuerdo con las pesquisas del ente acusador, Echeverry habría abusado de la mujer en por lo menos cuatro oportunidades, amenazándola con un arma de fuego y advirtiéndole que si se negaba a sus abusos pondría su cuerpo en canecas de ácido.

“La mujer fue abordada de manera violenta por Echeverry, quien la intimidó con lo que parecía ser un arma de fuego que simulaba llevar en el pantalón (…) manifestó ser integrante de las Farc y afirmó ocultar armas y canecas de ácido con partes de cuerpos de otras mujeres que se habían negado a sus perversiones, mientras la amedrentaba con un destornillador”, relató la Fiscalía.

Sin embargo, la víctima logró escapar del taller (el mismo en el que se cometió el crimen de Michelle) en donde era retenida por el hombre y puso la situación en conocimiento de las autoridades, a pesar de las amenazas de Echeverry en su contra.

Por el momento, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos a la persona que dé con el paradero de este hombre, quien responde al nombre de Harold Andrés Echeverry, nombre que fue revelado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.
La Fiscalía está a la espera de dictar una tercera condena por otro hecho de abuso sexual contra una menor. | Foto: El País

Así las cosas, el señalado abusador y feminicida aceptó los cargos y el juez le negó cualquier beneficio, por lo que continuará privado de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de La Tramacúa, en el Cesar.

Pero ahí no termina el pasado criminal de este hombre, pues en este momento la Fiscalía está a la espera de que tenga una tercera condena por otro hecho similar ocurrido en 2015, en el oriente de Cali, contra una menor de 12 años. La lectura de sentencia de este proceso está programada para el próximo 31 de julio.

AHORA EN Judicial