El pais
SUSCRÍBETE
Andrés Felipe Restrepo, rappitendero asesinado el pasado 1 de junio en Cali.
Andrés Felipe Restrepo, rappitendero asesinado el pasado 1 de junio en Cali. | Foto: Especial para El País

Judicial

Hermana de Rappi asesinado por hurtarlo: “A Felipe lo mató la inseguridad de Cali”

Familiares y amigos del mensajero de Rappi asesinado el 1 de junio piden justicia.

7 de junio de 2023 Por: El País

“Mi hermano era una persona noble que ayudaba a los demás, se caracterizaba por ser trabajador, al punto que eso les molestaba a sus amigos, pues dicen que estaban con él y si le realizaban un pedido se iba a recogerlo y los dejaba tirados”. Así describió Daniela Restrepo a su hermano Andrés Felipe Restrepo, domiciliario de Rappi asesinado el pasado 1 de junio en Cali.

El caso del trabajador de la popular aplicación de domicilios ha generado rechazo e indignación en el gremio de quienes se dedican a este oficio; según versiones preliminares, en la madrugada del pasado jueves, al hombre le quitaron la vida en un aparente intento de hurto.

“A Felipe lo asesinó la inseguridad de Cali, esa noche él salió a trabajar para tener dinero y comprarle regalos a su hija de cuatro años. Días atrás había tenido la moto varada y al día siguiente de su asesinato debía irse de la ciudad a empezar sus prácticas en maquinaria pesada, algo que había estudiado en el Sena”, afirmó Daniela Restrepo.

Los hechos se volvieron virales debido a un video de seguridad que registró el ataque. Andrés se encontraba a las afueras de una bodega ubicada en la calle 39 norte #2 BN - 82, en el barrio San Vicente, esperando atender una solicitud.

“A él le sonó la aplicación y lo dirigió a ese punto a las 12:43 a.m., al llegar, la bodega de Rappi Turbo estaba cerrada, pero le tocaba aguardar 15 minutos para no ser multado por la aplicación. Mientras esperaba fue asediado por cuatro hombres en dos motocicletas, dos de ellos se bajaron y lo atacaron con arma blanca con la intención de robarle las pertenencias”, contó su hermana.

Domiciliarios de la aplicación de servicios Rappi convocaron marcha en contra de la inseguridad en Cali. | Foto: Captura de pantalla de video

Según la familiar de Andrés, vecinos del sector auxiliaron al hombre que se encontraba tendido en el suelo, sin embargo el joven falleció debido a la gravedad de las heridas.

Alvaro Velasco, vocero de la Asociación de Domiciliarios Independientes de Aplicaciones (Asdiapp), rechazó el crimen y le solicitó a la justicia que “estas personas sean capturadas y que paguen por el asesinato de nuestro compañero”.

Según Daniela, colegas de su hermano Andrés Restrepo habían manifestado con anterioridad lo inseguro que es este sitio para ellos.

“En este lugar son constantes los robos y, según compañeros de Rappi, no es la primera vez que asesinan a alguien y el punto no cuenta con buenas cámaras, solo hay una que apunta hacia la puerta cuando los muchachos se encuentran distribuidos por toda la zona. Tampoco hay alguien que les brinde seguridad, ya sea un guarda o un policía, a pesar de que hay un CAI a la vuelta del sitio”, afirmó Daniela.

El líder de la Asdiapp, junto a la familia de la víctima, anunciaron que este jueves 8 de junio realizarán una marcha desde la bodega de Rappi Turbo, en la calle 39 norte #2 BN - 82, hasta la Plazoleta Jairo Varela rechazando los hechos y exigiendo respeto por el derecho a la vida y garantías de seguridad para los trabajadores de las aplicaciones de domicilio.

Por su parte, Rappi entregó sus condolencias a sus familiares y aseguró que “nos contactamos con la familia de Andrés para acompañarlos en este difícil momento. Asimismo, procedimos en conjunto con la aseguradora para la activación de la póliza de seguro que lo cubría. Continuaremos trabajando de la mano de la Policía para evitar que casos como este se vuelvan a presentar. Nuestro equipo se encuentra a disposición de las autoridades para las averiguaciones de rigor”.

Rappi puede apelar la sanción de la SIC. | Foto: Foto: Colprensa

En dialogo con El País, Daniela expresó su desconsuelo, tristeza e indignación con las personas que, según ella, fueron indiferentes con su hermano cuando estaba en el suelo.

“Teniendo un vehículo no fueron capaces de ayudar a alguien herido por no manchar su carro o porque tienen menores de edad a su cuidado. Lo que les están enseñando a esos niños es a crecer indiferentes y que les importe más lo material que la propia vida. Pudieron atenderlo y quizás evitar que un ser humano muera desangrado en una calle”, dijo Daniela.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Judicial