Judicial
Hombre fue asesinado a tiros en el municipio de Soledad en Barranquilla
Según informes policiales, el fallecido presentaba anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
La criminalidad no para en la ciudad de Barranquilla. Recientemente, un nuevo sicariato sacude a su área metropolitana, tras el homicidio de Brandon Yesid Lambos Blanco quien fue asesinado a tiros por sujetos que iban en una motocicleta por la calle 76 con carrera 2A Sur del barrio Don Bosco del municipio de Soledad.
Según informes policiales, el hoy occiso presentaba anotaciones por los delitos de hurto, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.
Testigos que presenciaron el hecho afirmaron que el cuerpo de la víctima quedó tendido en la terraza de una vivienda. Con este nuevo homicidio, ya serían 7 en Barranquilla y uno en Soledad, desde el pasado jueves hasta la fecha.
Tras las anteriores cifras y la ola de asesinatos que se vienen presentando, los habitantes de la zona piden más presencia policial, pues según afirman los casos van en aumento y “los delincuentes sueltos como si nada”.
Una mujer en Barranquilla fue capturada tras ser descubierta con ocho cédulas en su poder; esto se sabe
Unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla realizaron la captura de una mujer de 37 años de edad por el delito de ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédula.
Esta mujer, de acuerdo con las autoridades, fue capturada en flagrancia cuando se le encontró en su poder ocho cédulas de diferentes personas en una vía pública de la ciudad de Barranquilla, exactamente sobre la carrera 1E con calle 45H.
“El que haga desaparecer, posea o retenga cédula de ciudadanía ajena o cualquier otro documento necesario para el ejercicio del derecho de sufragio, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, salvo que la conducta constituya delito sancionado con pena mayor, y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Un abogado fue asesinado en Barranquilla; este es el vinculo que tendría con el clan Vega Daza
Como Ismael Jesús Caballero Trillos, de 59 años de edad, fue identificado un hombre que fue asesinado a bala en un restaurante de Barranquilla. Los hechos se presentaron sobre el mediodía del martes 17 de octubre, cuando la víctima se encontraba almorzando en un local comercial ubicado en la calle 61 con carrera 46, en el barrio Boston.
Según testigos del crimen, dos hombres armados llegaron en una moto, uno de los delincuentes se bajó y se acercó a litigante para dispararle en repetidas ocasiones. El hombre, malherido, fue alcanzado a ser llevado a clínica Jaller, en donde falleció debido a dos disparos; uno en la pierna y otro en el abdomen.
Según varios medios, Trillos sería uno de los abogados del clan Vega Daza, una familia de la costa que se ha visto involucrada en diferentes delitos. Además, el litigante tenía una anotación judicial por un proceso de un supuesto fraude procesal.
Según versiones extraoficiales, Trillos habría sido nombrado en una lista de personas que fueron amenazadas, poco después de la masacre del Clan de los Vega Daza en el barrio Villa Campestre. Además, estaría implicado en maniobras para apropiarse de terrenos.
Cabe recordar que la masacre se presentó el pasado 29 de junio, cuando varios sicarios armados con fusiles, ingresaron a un exclusivo condominio y acabaron la vida de tres hombres pertenecientes a esta familia.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!