Judicial
Integrantes de un grupo armado ilegal hurtaron vehículo de la organización humanitaria World Vision
El hecho delictivo sucedió en la zona rural del municipio de Suárez, al norte del Cauca.
Integrantes de la organización humanitaria World Vision denunciaron el hurto de unos de sus vehículos cuando adelantaban una labor humanitaria en la zona rural del municipio de Suárez, Cauca.
“Durante el incidente, las personas armadas, que no se identificaron como pertenecientes a ningún grupo armado específico, solicitaron a nuestro equipo descender del vehículo. Posteriormente, el vehículo, una Ford Ranger blanca con placa JQY607, identificado plenamente con nuestra marca institucional, fue llevado con rumbo desconocido”, denunciaron los miembros de esta organización internacional que ejecuta acciones solidarias con las comunidades de esta zona del país, afectadas por el conflicto armado.
Paso seguido, los miembros de World Vision agregaron que “afortunadamente, no hubo afectaciones físicas para nuestro personal, quienes ya se encuentran recibiendo el acompañamiento necesario para mitigar el impacto emocional del suceso”.
En la zona donde se registró este hecho tiene una marcada presencia el frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, el cual tiene una numerosa red de milicias, lo que le permite vigilar en tiempo real el movimiento de vehículos en parte del norte del Cauca.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades, aliados y comunidad en general para que estén atentos ante cualquier actividad sospechosa vinculada al vehículo sustraído. Dado que porta nuestra identidad visual, existe un riesgo significativo de suplantación y uso indebido en actividades ilegales, lo cual podría generar graves afectaciones a nuestra reputación y a la confianza en nuestra labor humanitaria. Instamos a reportar cualquier información relacionada con el vehículo a las autoridades competentes”, agregó los miembros de la entidad humanitaria.
De hecho, y en la zona donde se registró este asalto, el pasado jueves 21 de noviembre encontraron los cadáveres de cinco niños, quienes perdieron la vida en medio de combates entre grupos armados al margen de la ley. De ahí que apoyar a las comunidades, organizaciones como World Vision adelanta una serie de actividades de apoyo solidario con las comunidades de parte del departamento.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestro personal, el cumplimiento de nuestra misión humanitaria y el respeto por los principios humanitarios que guían nuestras acciones. Agradecemos a quienes han expresado su solidaridad y apoyo en este momento. Continuamos trabajando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos y prevenir incidentes similares en el futuro”, acotaron los integrantes de World Vision.