Judicial
Investigan la misteriosa muerte de dos estadounidenses en Medellín durante el fin de semana
Estos dos hechos sucedieron en la madrugada del sabado 3 de febrero y en la madrugada del domingo 4 de febrero en sectores exclusivos de la ciudad de la ‘eterna primavera’.
Este fin de semana en Medellín, dos estadounidenses perdieron la vida de manera misteriosa sin que aún se conozca la identidad de los presuntos asesinos.
El primer caso sucedió el sábado 3 de febrero en el barrio El Poblado cuando un grupo de vigilantes hallaron el cadáver de Manley Mark Conlen, de 37 años, quien estaba hospedado en un apartamento arrendado desde el pasado 22 de diciembre del 2023.
En el expediente judicial se reportó que Conlen había rentado el apartamento en la fecha mencionada mediante la aplicación Airbnb y por lo menos en las últimas doce horas no lo habían visto salir o entrar a la residencia. Por lo tanto, en la madrugada del sábado fue el momento cuando lo observaron nuevamente, pero ya sin vida.
Las autoridades aseguraron que este hombre desde el piso 17 del edificio a las 12:54 de la madrugada y una hora después su cuerpo fue hallado por los vigilantes. “Al parecer, la víctima se encontraba solo en el inmueble. Se desconocen las causas de su lanzamiento”.
Sobre el segundo caso, habría sucedido en un famoso hotel del barrio Laureles durante la madrugada del domingo 4 de febrero, en donde la víctima identificada como Anthony Lopez de 29 años fue hallado sin vida y sin signos de violencia por un trabajador del hotel en su habitación acostado en la cama desnudo y con espuma en su boca.
Los testigos indicaron que López ingresó a su habitación acompañado de dos mujeres en un aparente estado de embriaguez y minutos después las dos damas salieron solas del lugar. Por lo tanto, él fue encontrado sin signos vitales en el cuarto y de manera preliminar, los detectives aseguraron que el cuerpo no tenía marcas violentas.
Con estos dos recientes casos, ya son tres los extranjeros no migrantes que pierden la vida en Medellín, en lo corrido de 2024. El primer caso ocurrió el 19 de enero y la víctima fue también un hombre de 41 años de origen lituano que falleció tras caer del séptimo piso de un hotel.
Y es que durante el 2023 las cifras fueron alarmantes, ya que 45 ciudadanos extranjeros fueron asesinados en 2023 en Medellín. De ellos, siete perdieron la vida mientras estaban en ‘citas a ciegas’ buscando amor o sexo. El secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Manuel Villa, le indicó a la revista SEMANA que victimarios podrían estar detrás de los crímenes que ya preocupan en varios rincones del país.
“Hay algunas estructuras dedicadas al crimen que han visto en estas prácticas, en la utilización de las redes sociales, un factor de oportunidad y cometer algún delito. Muchos de los casos son hurtos y, en algunos de los casos, la situación se ha salido de control y ha generado situaciones fatales”, indicó Villa al medio mencionado.