PIEDAD CÓRDOBA
JEP suspende audiencia de Piedad Córdoba por el caso de Álvaro Gómez Hurtado
La audiencia fue aplazada por petición del sobrino de Gómez Hurtado, quien le solicitó a la JEP retomar la declaratoria hasta que se realicen las elecciones presidenciales.
La Jurisdicción Especial para la Paz suspendió la diligencia que tenía programada para escuchar a Piedad Córdoba por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.
Lo anterior, tras acoger la petición del candidato presidencial Enrique Gómez Martínez, sobrino y uno de los abogados de la familia del asesinado líder político, quien pidió aplazar la diligencia hasta que se cumplan las elecciones presidenciales.
Piedad Córdoba había sido citada a declarar luego de que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), ordenara repetir su declaración, luego de acoger una tutela interpuesta por la familia de Gómez Hurtado, en la que solicitaban el derecho al debido proceso.
Lea además: "Esperamos poder reconstruir el diálogo": Roy Barreras tras polémica por el apoyo de Gaviria
Los familiares de Gómez Hurtado sostuvieron que en la audiencia que se realizó en marzo de 2020, no se les permitió interrogar a Piedad Córdoba, por lo que con la nueva decisión, la exsenadora deberá responder las preguntas de los representantes de la familia del líder conservador.
Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 a las afueras de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!