Valle
Judicializado presunto responsable de homicidio en Sevilla, Valle del Cauca
El trágico suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando Quintero Riascos, presuntamente, en medio de una discusión con la víctima, lo atacó con un arma cortopunzante.
La Fiscalía General de la Nación confirmó la judicialización de Eduardo Quintero Riascos, señalado como el presunto autor del homicidio de un compañero de trabajo en la vereda Morro Azul, área rural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca. Un juez de control de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
El trágico suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando Quintero Riascos, aparentemente en medio de una discusión con la víctima en una zona común de su lugar de trabajo, presuntamente la atacó con un arma cortopunzante. Luego de este suceso de intolerancia, aparentemente por parte de Quintero, personal de la Policía Nacional capturó al sospechoso en flagrancia, y durante las diligencias, se incautaron dos cuchillos en el sitio del crimen.
La Fiscalía General de la Nación imputó a Quintero Riascos el delito de homicidio, respaldándose en elementos materiales probatorios que refuerzan su presunta responsabilidad en el ataque mortal a su compañero de trabajo. Las investigaciones continúan, buscando esclarecer las circunstancias exactas de los hechos y garantizar justicia para la víctima y su familia.
Suspensión del porte de armas en el Valle
A partir del 7 de enero, entra en vigor la resolución que suspende el porte de armas de fuego y traumáticas en el Valle del Cauca, medida que se mantendrá hasta el miércoles 31 de diciembre del 2025.
El mensaje fue dado a conocer por parte de la Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional. La medida será aplicada en todos los municipios del departamento del Valle del Cauca, a excepción del casco urbano del municipio de Buenaventura, durante los doce meses del 2025.
Por medio de la Resolución No. 001 - 2025, la Tercera Brigada resolvió “suspender de manera general y por término definido la vigencia de los permisos para el porte de armas de fuego, y el porte de armas traumáticas, expedidos a personas naturales y jurídicas en el área urbana y rural de todos los municipios del departamento del Valle del Cauca, (a excepción del casco urbano del municipio de Buenaventura), a partir de las 00:00 horas del día martes 07 de enero de 2025 hasta las 23:59 horas del día 31 de diciembre de 2025″.
Cabe mencionar que la jurisdicción de la Tercera Brigada está compuesta por 40 municipios de Valle del Cauca: Argelia, Andalucía, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Cali, Calima, Cartago, Candelaria, Dagua, El Águila, El Cairo, El Cerrito, El Dovio, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, La Cumbre, Palmira, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Tuluá, Trujillo, Vijes, Yumbo, Ansermanuevo, La Unión, La Victoria, Obando, Pradera, Roldanillo, Sevilla, Toro, Versalles, Yotoco, Zarzal, y la parte oriental del municipio de Buenaventura, hasta carretera Buenaventura - Cali Km 20, sitio conocido como Córdoba.