Judicial
Judicializan a presunto sicario de un doble homicidio en Jamundí: habría asesinado a una mujer embarazada
La Fiscalía informó que el hombre permanecerá en un centro carcelario hasta el día de su juicio.
La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado donde informó sobre la judicialización de un hombre que estaría implicado en un doble homicidio en Jamundí, Valle, el cual fue ejecutado el pasado mes de diciembre.
“La acción de la Fiscalía permitió identificar y judicializar a alias Ambiti, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido el 25 de diciembre de 2024 en Jamundí”, aseguraron desde el ente acusador.
Cabe recordar que la incursión armada ocurrió cuando las víctimas se encontraba afuera de una casa y el presunto implicado abrió fuego, dejando sin vida a una mujer con tres meses de embarazo y a un hombre. Asimismo, también quedaron gravemente heridas dos personas más.
“En ese sentido, un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores para la comisión de delitos. Los cargos no fueron aceptados”, señalaron desde el ente acusador.
De esta manera, los fiscales pudieron recopilar suficiente pruebas para que un juez le dictara medida de aseguramiento en un centro carcelario, hasta que otro togado defina su situación judicial.
“El material de prueba da cuenta de que después de ejecutar la acción sicarial habría huido en una motocicleta que lo estaba esperando metros más adelante. Las actividades investigativas adelantadas, entre ellas análisis de cámaras de seguridad, permitieron identificar al capturado como el presunto responsable del ataque armado”, puntualizaron las autoridades.
Es importante destacar que esta captura se da en un difícil momento para el municipio del sur del Valle, debido a los recientes ataque con explosivos por parte de las disidencias de las Farc, las cuales tienen fuerte presencia en la zona rural.
No obstante, las autoridades han desplegado a la fuerza pública en puntos estratégicos que han permitido obtener resultados, como esta judicialización.