El pais
SUSCRÍBETE
Alfredillo Guzmán, uno de los hijos del 'Chapo'. | Foto: DEA / El País

NARCOTRÁFICO

La historia de ‘Alfredillo’, el otro hijo del 'Chapo' que vivió entre fiestas y whisky en Medellín

Fiestas llenas de alcohol, mujeres jóvenes y whisky. Así fue la vida de uno de los hijos del 'Chapo' Guzmán en Medellín.

6 de enero de 2023 Por: Redacción de El País 

El 'Chapo' Guzmán, el peligroso narcotraficante mexicano, tiene una dinastía criminal de la que todo el mundo está hablando en este momento.

Este jueves, Ovidio, uno de sus hijos, fue capturado en Culiacán, desatando una hola de violencia en México. Sin embargo, pocos conocen la historia de 'Alfredillo', otro de los herederos del 'Chapo' Guzmán que vivió una temporada en Medellín. 

Le puede interesar: ¿Quién es Ovidio, joven heredero del "Chapo" Guzmán cuya captura desató caos en México?

Jesús Guzmán, alias Alfredillo, estuvo en la capital antioqueña durante varios meses y fue protegido por la estructura criminal 'La Oficina', según un informe del portal mexicano 'Proceso'. 

De acuerdo con este medio, este hijo del 'Chapo' Guzmán estuvi viviendo en lujosos apartamentos ubicados en el sector de El Poblado, desde donde se las ingenió para crear varios laboratorios de procesamiento de cocaína en Envigado. 

Detienen en México a Ovidio Guzmán, heredero del "Chapo"

La protección de 'La Oficina' se dio por los negocios que hay entre las bandas narcotraficantes de Medellín y el llamado cartel de Sinaloa. 

'Alfredillo', quien además es uno de los 10 narcotraficantes más buscados por la DEA, arribó como tal a Medellín en septiembre del año 2016, justo después de que lo hubieran liberado de un secuestro que sufrió por parte del Cartel de Jalisco, organización criminal que se disputa el territorio con el de Sinaloa. 

Según narró la publicación mexicana, el hijo del 'Chapo Guzmán', en sus lujosos apartamentos, realizaba extravagantes fiestas, con whisky, mujeres jóvenes y cocaína. 'Alfredillo', además, era vigilado por al menos 15 guardaespaldas y utilizaba para movilizarse una camioneta Toyota Prado de color gris. 

Las autoridades colombianas se dieron cuenta de su presencia en Medellín meses después, cuando él ya tenía establecido su negocio ilegal con el que, se dice, enviaba 400 kilos de cocaína a Buenaventura semanalmente, con el objetivo de que llegaran a México. 

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Judicial