FUERZAS MILITARES
Los cabecillas del Clan del Golfo a los que les siguen los pasos luego del fin de cese al fuego
Luego de suspender el cese bilateral al fuego con el Clan del Golfo, el presidente Petro ordenó reactivar operaciones militares contra el grupo criminal.
Al menos dos cabecillas principales del Clan del Golfo y varias de sus estructuras estarían en el radar de las Fuerzas Militares, esto ahora que el presidente Gustavo Petro ordenó reactivar operaciones militares contra el grupo criminal tras el fallido cese bilateral al fuego.
De acuerdo con lo anunciado por el comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Giraldo, ahora que el Presidente dio la orden de reactivar las operaciones militares en contra el Clan del Golfo, entonces la orden para la Fuerza Pública es de operará con contundencia en todas las zonas del país donde tiene presencia esta organización criminal.
Lea además: Fuerza Pública anunció el reinicio de sus operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo
Operaciones militares que a partir de ahora estarían enfocadas en dar con la ubicación y captura de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, quien es el principal cabecilla del Clan del Golfo, así como del segundo cabecilla de la organización delictiva, José Gonzalo Sánchez, alias Gonzalito.
Además de dar con el paradero de 'Chiquito Malo' y 'Gonzalito', la Fuerza Pública también tendría como prioridad atacar varios de los mandos medios del Clan del Golfo, que se dividen en las subestructuras José Miguel Demoya, alias Chirimoya, Jonairo Estrada Miranda, alias Mau, y José Ramón Zapata Pérez, alias Gavino.
Lea también: Petro suspendió cese bilateral con el Clan del Golfo y ordenó reactivar operaciones militares
Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, afirmó que de manera inmediata se les ordenó a los miembros de la Institución estar en alerta máxima en las zonas del país en donde el Clan del Golfo tiene mayor presencia para ubicar a los líderes de otras dos estructuras del grupo criminal.
“Dos estructuras de AGC están siendo objeto de la Policía Nacional, la Jorge Iván Arboleda Garcés bajo la dirección criminal de alias Marcos y la estructura Cardona Correa de alias Chirimoya, que dirige criminalmente a esta organización para constreñir a las poblaciones en el Bajo Cauca antioqueño", precisó el general Sanabria.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!