Judicial
Luego del robo en inmediaciones de La Luna en Cali, ladrón dejó abandonados los objetos en un motel; así fue el hallazgo
El GPS de un iPhone facilitó el hallazgo a las autoridades.
Un objeto, escondido en un motel, fue el responsable de delatar al ladrón que perpetró un robo masivo, el pasado 23 de noviembre, en el barrio La Luna de la ciudad de Cali.
Se trataría de un teléfono inteligente de marca Apple, el cual, gracias a su GPS permitió que las autoridades policiales pudieran dar con el paradero del delincuente, quien habría optado por camuflarse en una residencia ubicada en el barrio Sucre.
Con la alerta emitida por el dispositivo, los uniformados acudieron al punto que marcaba en el mapa. A su llegada, fue encontrada la motocicleta empleada en el acto criminal, además de varios objetos robados como celulares, billeteras y bolsos.
Si bien fue posible encontrar el botín con los artículos hurtados, la Policía no pudo ubicar al delincuente, quien, al parecer, se habría dado a la fuga.
El robo
Durante la mañana del 23 de noviembre, un grupo de personas se encontraba en las afueras de un establecimiento dedicado a la venta de perfumes en el sector La Luna. Mientras esperaban ser atendidos llegó un hombre, abordo de una motocicleta, el cual, sin mediar palabra alguna, procedió a intimidar con un arma de fuego a las personas que ahí se encontraban.
Con una especie de revólver, el agresor despojó a los ciudadanos de sus pertenencias y emprendió a la huida. Minutos después arribó una cuadrilla de la Policía para controlar la situación, desde ahí se emprende un operativo de búsqueda para dar con el paradero del hombre.
Minutos después, uno de los afectados procedió a ubicar su teléfono inteligente por medio del GPS, con esta pista los uniformados pudieron emprender la búsqueda y dar con el botín que consiguió en pocos minutos.
Los videos de las cámaras de seguridad son pieza clave de la investigación que se realiza para dar con la identidad del responsable del crimen.