Judicial
Medicina Legal confirmó que Alexis Delgado fue víctima de abuso y reveló más detalles de su muerte
El presunto responsable del hecho habría sido uno de sus tíos.
Medicina Legal reveló los resultados de sus estudios al cuerpo de Alexis Delgado, el menor que fue reportado como desaparecido por sus familiares y resultó que uno de ellos es el presunto responsable de su rapto y posterior asesinato.
El menor de 2 años fue encontrado muerto en San Cayetano, Cundinamarca, y uno de sus tíos comentó a las autoridades que se había caído de un caballo y murió, pero que este decidió enterrarlo por miedo a la situación.
Sin embargo, después de una serie de estudios, Medicina Legal concluyó que esta versión era falsa, a la vez que se conoció que el niño habría sido víctima de abuso antes de su muerte.
“El menor fue abusado sexualmente, fue golpeado en la cabeza porque tenía una fractura en el cráneo, desde antes venía siendo víctima de maltrato infantil, fue víctima de violencia sistemática, tratos crueles e inhumanos. Queda descartado que las lesiones hayan sido generadas por un accidente y las heridas fueron causadas por una o varias personas”, concluyó el informe de Medicina Legal, el cual fue revelado por Noticias Caracol.
Por otra parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, comentó por medio de sus redes sociales que el cuerpo del niño tenía marcas de estrangulamiento en su cuello.
Me entristece contarles que Alexis Delgado, el niño de tan solo dos años que fue encontrado sin vida en una vereda del municipio de #SanCayetano hace unos días, no murió a causa de los hechos comentados inicialmente (producto de la caída de un caballo).
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) October 25, 2024
Según el informe de… pic.twitter.com/w7d1838Np1
Gracias a estos resultados, el tío del menor, quien responde al nombre de Carlos Hernán Rodríguez, fue capturado y se le imputó por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años.
No obstante, el implicado no aceptó los cargos, por lo que deberá seguir recluido en un centro penitenciario para que el proceso judicial siga y se pueda decidir si es culpable cuál sería la pena que tendría que pagar.
Mientras tanto, los mensajes de rechazo a este crimen siguen aumentando en las redes sociales, a la par de que la familia del menor pide justicia.