Cárcel para niñera que torturó y abusó de un menor de 4 años en Bogotá
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron en una vivienda de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Una mujer que habría torturado y agredido sexualmente a un menor de 4 años en Bogotá, deberá ir a la cárcel. Por medio de un comunicado, la Fiscalía expuso los presuntos hechos y la determinación de un juez de control de garantías que le dictó medida preventiva intramural.
La procesada fue capturada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional en el barrio La Arboleda de la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
El ente acusador aseguró que obtuvo suficiente material probatorio para hallar responsable a la hoy capturada, quien era la persona que lo cuidaba mientras su progenitora trabajaba durante las noches.
“Las investigaciones pusieron al descubierto a la posible responsable del abuso sexual y los actos de tortura en contra de un niño de cuatro años, el pasado 26 de enero, en una vivienda del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá”, se lee en el comunicado emitido.
Asimismo, la Fiscalía dio detalles de cómo se habría consumado la agresión hacia el menor por parte de la mujer durante altas horas de la madrugada, mientras el niño se encontraba en estado de indefensión bajo su cuidado.
“Esta persona había quedado a cargo del menor de edad porque la mamá salió de la vivienda para realizar otras actividades. Al parecer, aprovechó esta circunstancia y, en horas de la madrugada, presuntamente lo golpeó y agredió sexualmente con un objeto contundente”, señaló el ente investigador.
Sobre el estado de salud del menor, las autoridades indicaron que fue llevado a un centro asistencial para que recibiera atención especializada debido a la gravedad de sus heridas, pero actualmente se encuentra fuera de peligro, acompañado de sus allegados.
“La víctima sufrió heridas de gravedad y fue trasladada a un hospital, donde recibe atención médica especializada y permanece en observación”, puntualizó la Fiscalía.
Por su parte, la mujer fue enviada a un centro carcelario a decisión de un juez de control de garantías, que le impuso medida de aseguramiento, mientras que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento y tortura, ambas conductas agravadas.
De esta manera, la hoy sindicada deberá esperar que su proceso judicial avance mientras se encuentra recluida, hasta que un juez de ejecución de penas le dicte una condena, siempre y cuando la Fiscalía exponga pruebas contundentes de su posible responsabilidad.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar