Judicial
Mujer relató cómo fue la tragedia que cobró la vida de una niña que fue lanzada por su padre de un tercer piso en Jamundí
El hecho fue repudiado por la comunidad, quienes tomaron justicia por mano propia.
A unos días de lo que ha sido otro de los crímenes más repudiables del Valle del Cauca, contra una menor de edad, se siguen conociendo detalles de la historia de una pequeña niña de cinco años, quien perdió la vida luego de ser lanzada por su propio padre, por una de las ventanas de su vivienda ubicada en el barrio El Rodeo, en Jamundí.
La pequeña niña cenaba junto a sus padres y hermana, cuando la ira de su progenitor, -identificado como Jhon Jairo Manyoma-, cegó su vida. Un hecho que, hasta ahora, no deja de causar tristeza.
Fue una residente del sector, quien relató al medio Radio Reloj Cali los últimos momentos de la pequeña niña, y el posterior linchamiento del padre de la menor. La mujer comenzó por decir lo difícil que fue haber presenciado la tragedia. “Desafortunadamente, fue un hecho en el que todo el barrio se vio afectado. Realmente la situación fue bastante difícil”, aseguró.
Y prosiguió su relato aludiendo que, antes del lanzamiento de la menor, el hombre ya había agredido violentamente a una de ellas, luego de haber bajado de la residencia.
“La señora dice que él se tomó algo o se enloqueció porque de un momento a otro perdió el control y comenzó a gritar a la niña. Incluso, azotó a la niña grande y después tomó a la menor para tirarla del tercer piso”, añadió al medio citado anteriormente.
La mujer detalló que el victimario no era conocido por los residentes del sector. “Me dijo la vecina del quinto piso que él (Jhon Jairo) llevaba tres días de haber llegado por acá, que nadie lo conocía. Vinieron a visitar a los abuelos de la niña y fue ahí donde se presentó la situación”, explicó.
Según dijo, el hecho escaló en pocos minutos, mientras todos los residentes del sector presenciaban la terrible escena. La rabia generó rápidamente la reacción de una turba enardecida dispuesta a tomar justicia por mano propia. “Todos los niños vieron la situación, los adolescentes. La gente se enloqueció. Nosotros queríamos lincharlo, acabar con él, porque la verdad nos pareció muy injusto”, añadió a su relato.
Cabe decir que, mientras esto sucedía al interior del edificio residencial, las autoridades comenzaban a arribar al lugar de los hechos. Una vez fue aprehendido el agresor, ya con heridas considerables, este fue trasladado a la Clínica Valle del Lili, a donde también fue llevada su pequeña niña de solo cinco años. Allí, ambos perdieron la vida.
Según fue revelado por parte de las autoridades, el hombre tendría antecedentes judiciales, y también padecer de algunos trastornos psicológicos.
Por ahora, el fatal desenlace para esta familia continúa siendo investigado, para establecer cuáles fueron los motivos del crimen.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!