Judicial
No eran envases con gaseosa, sino repletos de base de coca: así fue la incautación que la Policía hizo en la vía Panamericana
El conductor de este vehículo fue capturado tras ser sorprendido movilizado este estupefaciente entre Mercaderes y Cali.
Un cargamento de base de coca que tenía como destino la ciudad de Cali fue incautado en medio de un puesto de control que adelantó la Policía Nacional sobre la vía Pasto-Popayán.
Como bien explicó el comandante de esta institución en esta zona del país, coronel Giovanny Torres Bautista, el hallazgo de este estupefaciente se dio cuando los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte verificaron el interior de una camioneta Ford que se movilizaba por este tramo de la vía Panamericana.
“El conductor de este vehículo debió acatar la orden de alto de los uniformados cuando se movilizaba por esta vía, a la altura de la vereda Portachuelo del municipio de Rosas. Luego de esto, y tras requisar a este ciudadano, los uniformados verificaron el interior del vehículo, encontrando adulteraciones en la parte del piso y en el tanque del combustible, de ahí que verificaron a qué se debía estos cambios”, agregó el coronel Giovanny Torres.
En medio de una inspección más minuciosa, los policías comprobaron que existían caletas en esta parte de la carrocería, y tras destaparlas, encontraron 44 paquetes rectangulares y 56 botellas plásticas con base de coca, de ahí que extrajeron estos elementos para así proceder a su incautación. En medio de las indagaciones de este caso, comprobaron el chofer había salido de la zona rural de Mercaderes, municipio ubicado al sur del departamento del Cauca.
“A raíz de este hallazgo, el conductor fue informado de que quedaba capturado por el delito de tráfico de estupefacientes, de ahí que junto con este cargamento, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En el proceso de judicialización, comprobamos que esta pasta base de coca tenía como destinos laboratorios para el procesamiento de cocaína ubicados en el área urbana de Cali”, agregó el comandante de la Policía en el Cauca.
Y es que esta clase de resultados se da gracias a los 35 puestos de control que ahora adelanta la Policía, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, sobre varios puntos de la Panamericana para brindar así seguridad a las personas que en esta temporada de diciembre se movilizan por esta parte del suroccidente colombiano.