Judicial
Pareja fue capturada en las vías del Huila por movilizar dos maletines repletos de marihuana creepy
Este cargamento fue adquirido en uno de los municipios del norte del Cauca.
En el departamento del Huila, las autoridades confirmaron la captura en flagrancia de una pareja luego de ser sorprendida movilizando 20 kilogramos de marihuana creepy.
De acuerdo con el teniente coronel Jaime Antonio Gamba López, comandante Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, todo se dio a través de un puesto de control en la vereda Panorama del municipio de La Plata, Huila.
“La acción coordinada de la Fuerza Pública permitió la intervención de una pareja que se desplazaba en motocicleta, transportando dos bolsos. Tras realizarles un registro a estos elementos, se incautaron de aproximadamente 20 kilos de marihuana creepy”; agregó el oficial militar.
Este cargamento, cuyo valor en el mercado ilícito asciende a ocho millones de pesos, habría sido adquirido en el departamento vecino del Cauca, y tenía como destino los municipios del occidente del Huila, donde se habría fraccionado en unas 40.000 dosis aproximadamente, triplicando así su valor original.
“Detrás de este tráfico de alucinógeno están los disidentes de las Farc, quienes a través de esta actividad delictiva, obtienen los recursos económicos para financiar los diferentes frentes que delinquen en el oriente del Cauca y occidente del Huila, poniendo en riesgo a las comunidades”, explicó el teniente coronel Jaime Antonio Gamba López
La pareja fue capturada por su presunta participación en el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quedando a disposición de la autoridad competente para el proceso judicial ante el correspondiente juez de control de garantías.
Después se conoció que esta operación reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico, garantizando la seguridad de las comunidades del Huila. De esta forma se logra retirar de las calles esta marihuana especial.
“La cooperación entre las diferentes Fuerzas de seguridad continúa siendo fundamental para contrarrestar estas amenazas y asegurar que quienes violen la ley enfrenten las consecuencias legales correspondientes”, indicaron los integrantes del Ejército, quienes ahora realizan 25 puestos de registro y control en las vías que comunica este departamento con el Cauca para contrarrestar el tráfico de armas, estupefacientes o explosivos.
Todo este resultado se da gracias al esfuerzo conjunto entre las tropas del Batallón de Infantería No. 26, de la Novena Brigada; Grupo Liviano de Caballería No. 6 y efectivos de la Policía Huila, quienes neutralizaron una vez más los intentos de las redes del narcotráfico por utilizar las carreteras del Huila como ruta para el tránsito de estupefacientes.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar