El pais
SUSCRÍBETE
El pastor se transportaba en su moto junto a su esposa y fue asesinado por unos ladrones que trataron de robarle su medio de transporte.
El pastor se transportaba en su moto junto a su esposa y fue asesinado por unos ladrones que trataron de robarle su medio de transporte. | Foto: Tomada de redes sociales.

Judicial

Pastor de iglesia cristiana fue asesinado por resistirse al hurto de su moto en Andalucía, Valle del Cauca

Las autoridades aún están investigando el suceso para dar un dictamen final.

24 de junio de 2023 Por: El País

La inseguridad en el Valle del Cauca sigue dejando víctimas fatales, y una de las recientes víctimas fue un pastor cristiano, quien fue asesinado durante el robo de su medio de transporte.

La víctima fue identificada por la Policía del Valle del Cauca como Saúl Caicedo Solis, quien se transportaba junto a su esposa por el municipio de Andalucía en el momento de los lamentables hechos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el hombre fue asesinado con arma de fuego por oponerse al hurto de su motocicleta.

“Vía Cali – Andalucía, kilómetro 45, personal del CTI realizó inspección técnica a cadáver de Saúl Caicedo Solis, de 55 años, presenta herida ocasionada con arma de fuego. Hechos se presentan momentos en que el hoy occiso se movilizaba en compañía de su compañera sentimental en motocicleta, cuando salen dos sujetos quienes los hacen caer de la misma, al parecer para cometerles un hurto, uno de ellos esgrime arma de fuego y la impacta en contra de la víctima, causándole la lesión luego huyen del lugar de los hechos”, informó la Policía del Valle del Cauca.

La comunidad religiosa ha lamentado la muerte del pastor, el cual fue asesinado durante el hurto de su motocicleta.
La comunidad religiosa ha lamentado la muerte del pastor, el cual fue asesinado durante el hurto de su motocicleta. | Foto: Tomada de redes sociales.

No obstante, las autoridades no han entregado un reporte del estado de salud de la acompañante del religioso.

Hasta el momento, la Policía del Valle del Cauca no ha entregado mayores detalles sobre este hecho fatal, pero sí manifestaron que están investigando los hechos, para así poder esclarecer lo más rápido posible las causas del acto delictivo y la identidad de los homicidas.

Las investigaciones continúan para saber con certeza por qué asesinaron a los jóvenes mexicanos.
El hombre fue asesinado por algunos sujetos, presuntamente por resistirse al robo de su moto. Las autoridades están investigando el hecho. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Periodistas quedaron en medio de un hostigamiento en zona rural del Valle del Cauca

Una comitiva de Asocaña y varios periodistas quedaron en medio de un hostigamiento, este viernes 23 de junio, en zona rural del municipio de El Cerrito, Valle, mientras realizaban el cubrimiento de la jornada de siembra de árboles en el predio El Fuerte, corregimiento Santa Luisa, en dicho sector del suroccidente colombiano.

En medio del cruce de disparos que se presentó cerca de la 1:00 p.m., quedaron atrapados uno de los reporteros gráficos de El Tiempo y un equipo periodístico de Noti5 conformado por una reportera y un camarógrafo. Lina Arias, periodista del medio de comunicación Noti5, habló con El País y contó lo que se vivió en este angustiante momento.

“Nosotros estábamos haciendo el cubrimiento de una siembra de árboles en el corregimiento Santa Luisa, zona rural de Cerrito, Valle. Salimos del sitio siendo las 12:15 del mediodía, íbamos acompañados del equipo de Asocaña y nos estaba escoltando una motorizada del Ejército Nacional”, indicó la reportera de Noti5 mientras seguía su camino de regreso a Cali, luego de haber vivido el hostigamiento.

Periodistas, funcionarios de Asocaña y comunidades, estuvieron inmovilizados por dos horas tras hostigamientos en el Valle.
El Ejército acompañó el desplazamiento de los periodistas. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Posteriormente, “cuando íbamos en el camino vimos que la moto en la que iban los soldados estaba tirada en el suelo, y pensamos que se habían accidentado, pero luego vimos que los uniformados se estaban refugiando y fue en ese momento cuando comenzamos a escuchar las ráfagas de fusil y además vimos cómo los militares disparaban a la montaña”, relató Lina Arias.

Se debe anotar que en el cubrimiento de la siembra de árboles estuvieron presente cerca de 6 periodistas, sin embargo, un grupo de periodistas pasó primero por el lugar donde luego se registró el hostigamiento.

En el momento en el que empezaron los disparos, cuenta la periodista de Noti5, “nos tiramos al suelo del bus en el que viajábamos, para refugiarnos. Luego llegaron otros dos soldados para reforzar, y mientras nosotros solo escuchábamos los disparos”.

Lina Arias también le contó a El País que fueron “aproximadamente dos horas y media que estuvimos en el enfrentamiento. Avanzábamos un minuto y luego el Ejército nos hacía detener, porque al parecer más adelante había otro cruce de disparos”.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Judicial