Judicial
Millonaria recompensa por información sobre el crimen del patrullero Jaime Ávila en Soacha
El patrullero Jaime Andrés Ávila, de Investigación Criminal de la Policía de Soacha, fue asesinado con arma de fuego cuando trabajaba de encubierto en un seguimiento contra un grupo ilegal.
La Policía de Bogotá -en conjunto con la Alcaldía de Soacha- está ofreciendo 50 millones de pesos a quien dé información del paradero de los homicidas del patrullero Jaime Andrés Ávila. Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves en el barrio San Antonio del municipio de Soacha, Cundinamarca, donde el patrullero recibió varios impactos de bala. El hombre fue llevado a un hospital, pero falleció por la gravedad de las heridas.
El hombre de Investigación Criminal de la Policía de Soacha fue asesinado con arma de fuego cuando trabajaba de encubierto en un seguimiento contra un grupo ilegal.
Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables. pic.twitter.com/7d3y5k8bt0
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) June 29, 2023
Banda donde estaba infiltrado el patrullero
La información que la Policía entregó de manera preliminar indica que el funcionario se encontraba realizando actividades como agente encubierto en contra una peligrosa banda denominada Los Cachorros. Esta organización criminal tiene incidencia en el barrio San Antonio, de la comuna Compartir, del municipio de Soacha.
Tras el vil crimen del patrullero, la Alcaldía de Soacha junto con la Policía Nacional ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien dé información sobre el paradero de los implicados.
Feminicidio en Pacho, Cundinamarca
En el municipio de Pacho, Cundinamarca, la Policía recibió una llamada de alerta de un guarda de seguridad de un conjunto ubicado en la carrera 39 n.° 6-71, pues en un apartamento de un segundo piso, vecinos reportaron disparos.
Los policías, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo sin vida en el suelo y con varios impactos de balas. Al parecer era muy tarde para la víctima, a pesar de que los patrulleros solicitaron una ambulancia.
Frente a los hechos, al parecer, todo comenzó con una pelea de pareja y, así, la mujer habría sido disparada por su pareja sentimental. La víctima fue identificada como Andrea Guevara y en estos momentos las autoridades adelantan la investigación para dar con el paradero del feminicida que habría acabado con su vida.
Los casos de la violencia en contra de la mujer que se han reportado en los últimos días en Colombia son un reflejo de que la cifra de feminicidios se sigue expandiendo y mantiene en alerta a las autoridades nacionales.
Impactante robo a una estación de gasolina de Soacha, Cundinamarca
En Soacha, Cundinamarca, un grupo de delincuentes sometió a los empleados de una estación de gasolina y aprovechó la intimidación para llevarse lo que más pudiera. El hurto se dio en la vía a Mondoñedo.
Los sujetos que estaban armados, lograron entrar a las oficinas de la gasolinera a la fuerza y hurtaron computadores, datáfonos y hasta dinero en efectivo. El robo superó los 11 millones de pesos, según manifestaron los afectados.
No obstante, gracias a las cámaras de seguridad y la rápida acción de las autoridades, se logró la captura de dos de los presuntos participantes del hurto. Por ahora, se desconoce el paradero de los demás miembros de la banda.
El millonario hurto a bodega en Bogotá
Por otro lado, en la capital colombiana, se registró el hurto a una bodega, ubicada en la localidad de Fontibón. De acuerdo con uno de los afectados, Richard Cordero, “nos hicieron un robo que estamos calculando en 30 mil metros de tela, representados en 355 rollos y diez mil unidades de nuestra marca terminada, que estaban listos para exportación”.
Asimismo, la víctima de este robo indicó que dos camiones estaban atentos a los delincuentes para huir con el botín, y además, aseguró que “hicieron un robo que estamos calculando en 30 mil metros de tela, representados en 355 rollos y diez mil unidades de nuestra marca terminada, que estaban listos para exportación”.
Un hecho que llama la atención de las autoridades y las víctimas es que los delincuentes conocían el lugar, pues sabían que el sitio contaba con sensores de movimiento, tanto así que en las cámaras de seguridad quedó registrado cuando los sujetos se arrastraban para entrar y salir de la bodega.
Las nuevas víctimas de esta banda de telas señalan que este hurto les significa en pérdidas la suma de más de mil millones de pesos. Y no solo eso, cerca de 200 personas que se benefician de la empresa resultarán damnificadas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!