El pais
SUSCRÍBETE
José Miguel Atehortúa fue el patrullero de la Policía que murió en un ataque a la estación del municipio de Sucre, Cauca.
José Miguel Atehortúa fue el patrullero de la Policía que murió en un ataque a la estación del municipio de Sucre, Cauca. | Foto: Suministrada

Judicial

José Miguel Atehortúa, el patrullero que murió luego del ataque a la estación de Policía de Sucre, Cauca

Uniformados confirmaron que en las últimas horas se registró nuevo ataque a la Fuerza Pública en este municipio del sur del departamento.

28 de octubre de 2024 Por: Redacción El País

Como José Miguel Atehortúa Varela fue identificado el patrullero de la Policía que murió en un ataque a la estación del municipio de Sucre, ubicado en el Macizo Colombiano.

De acuerdo con la versión de compañeros de labores de la víctima, en la mañana de este lunes 28 de octubre el uniformado buscaba retirar las vallas de seguridad que se ubican en las calles adyacentes a la unidad policial todas las noches como medida de seguridad, cuando en ese momento se dio el ataque armado.

En Popayán, Cauca,  las autoridades adoptaron una serie de medidas para evitar ataques a los CAI y estaciones de Policía por parte de las disidencias de las Farc.
En Popayán, Cauca, las autoridades adoptaron una serie de medidas para evitar ataques a los CAI y estaciones de Policía. | Foto: Francisco Calderón

“La versión que tenemos el compañero, a eso de las 6:00 de la mañana, se disponía a retirar estos elementos, cuando en ese instante varios delincuentes que iban varios vehículos dispararon contra el uniformado y la estación”, indicaron policías que laboran en este municipio.

Luego del ataque, los agresores huyeron del sitio, mientras que los compañeros del uniformado salieron en su ayuda al percatarse que estaba gravemente herido.

“A pesar del esfuerzo de varios uniformados por mantenerlo vivo y de sacarlo rápido del lugar para que recibiera atención en un centro asistencial de mayor complejidad, el patrullero José Miguel Atehortúa no resistió y falleció”, confirmaron los uniformados, quienes ahora están en la mira de los grupos armados al margen de la ley que se disputan militarmente amplias zonas del departamento del Cauca.

Este es un fragmento de la circular que emitió el mando oficial de la Policía en el Cauca para instar a los uniformados para que tomen medidas y evitar ser víctima de los ataques por parte de las disidencias de las Farc.
Este es un fragmento de la circular que emitió el mando oficial de la Policía en el Cauca para instar a los uniformados para que tomen medidas y evitar ser víctima de los ataques por parte de las disidencias de las Farc. | Foto: Suministrada

Tras confirmarse esta noticia, los integrantes de esta institución indicaron que José Miguel Atehortúa llegó a trabajar el municipio de Sucre luego de laborar en el grupo de vigilancia del municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento.

“Era una persona joven, si tenía 24 años es mucho, seguro no contó con las precauciones del caso a la hora de retirar estas vallas y los delincuentes no perdonaron, es que ahora estamos en máxima alerta en el Cauca por la respuesta de grupos ilegales, como las disidencias de las Farc, ante las intensas operaciones militares que se adelantan acá en el Cauca, como el caso de Perseo que se ejecuta en el corregimiento de El Plateado”, denunciaron uniformados que laboran en esta zona del país.

Varias calles adyacentes a las estaciones de Policía de Popayán son cerradas en la noche para evitar atentados con vehículos acondicionados con explosivos.
Varias calles adyacentes a las estaciones de Policía de Popayán son cerradas en la noche para evitar atentados con vehículos acondicionados con explosivos. | Foto: Francisco Calderón
Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Judicial