Judicial
Policía Valle realizó operativos de control en Buga; se lograron varias capturas
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
En el marco de acciones preventivas y operativas desarrolladas por el Departamento de Policía Valle a través del personal adscrito a la Estación de Policía Buga, se logró un golpe contra la delincuencia, en desarrollo de planes disuasivos y de control.
De acuerdo con las autoridades en medio de estos actos fueron aprehendidos tres menores de edad, dos de ellos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y/o municiones. Por otra parte, uno fue detenido por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Además, dos personas fueron capturadas en flagrancia, una de ellas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, y otra por el delito de lesiones personales. En medio de sis operaciones de control, la Policía Valle también logró la recuperación de tres motocicletas reportadas por el delito de hurto.
Dichas personas fueron detenidas en diferentes barrios de Buga y fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación en donde un juez de control de garantías definirá su estado judicial.
“Este resultado refleja el fortalecimiento del Modelo de Policía enfocado en las Personas y los Territorios, en un trabajo robusto entre la comunidad, las instituciones político-administrativas y la Policía Nacional damos a conocer a toda la ciudadanía el desarrollo de las investigaciones correspondientes para desarticular en su totalidad las estructuras criminales que operan en esta zona del departamento” manifestó el capitán Juan David Carmona González, comandante de la Estación de Policía Buga.
Cabe recordar que hace unas semanas se capturó en el mismo municipio a un hombre identificado como Juan Herrada Escobar por su presunta participación en un homicidio cometido el 18 de diciembre de 2024 en el barrio el Albergue.
En los hechos ocurridos fue víctima el señor Kevin Bejarano, quien fue trasladado a un centro asistencial y por la gravedad de las heridas falleció; este hombre al parecer se desempeñaba como prestamista y además de eso tenía diferentes anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes en el año 2018, porte ilegal de armas de fuego 2021 y lesiones personales en 2022 y 2023.
El capturado, el arma de fuego y otros elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez le otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.