Judicial
Policías son atacados a disparos por pandilleros en Puerto Tejada, Cauca
La situación se registró en la noche de este lunes 18 de noviembre en el barrio Carlos Alberto Guzmán, denunciaron periodistas de esta población.
Gracias a dos vídeos que se compartieron en las redes sociales se conoce la intensidad de los enfrentamientos entre las más de 25 pandillas que ahora delinquen en el municipio de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
De hecho, en la grabación se aprecia cómo varios uniformados deben responder al ataque que sufrieron cuando llegaron a este sector para contrarrestar el enfrentamiento entre dos pandillas, una de ellas autodenominada Los Escaperos.
“Eso fue en la noche de este lunes 18 de noviembre cuando los uniformados llegaron al sector de Cuatro Esquinas de este barrio porque la comunidad quedó en medio del enfrentamiento entre Los Escaperos y otros grupos, entonces buscaron poner orden, pero terminaron atacados a disparos, de ahí que se vieron en la necesidad de accionar sus armas de dotación para salvaguardar sus vidas”, relataron periodistas de este municipio.
En la filmación se escucha cuando los uniformados gritan cuando son atacados por los pandilleros, quienes por lo general portan armas de fabricación artesanal. “Nos dieron fuego feo”, grita uno de los policías, quienes buscan parapetarse entre las fachadas de las viviendas a la hora de responder a la agresión.
Policías en Puerto Tejada, Cauca, son atacados a disparos en el barrio Carlos Alberto Guzmán de Puerto Tejada, Cauca. pic.twitter.com/dhSx7dz6Lv
— Francisco Calderón (@Francis94999548) November 19, 2024
Como bien agregaron los periodistas, esta clase de situaciones son ya el pan de cada día en esta parte oriental de Puerto Tejada, donde está la vía que comunica esta población con el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. De hecho, en la tarde del pasado domingo 17 de noviembre, un niño de seis años resultó herido tras ser impactado por una bala perdida, situación que se presentó cuando el pequeño jugaba al interior de su vivienda, ubicada en la vereda Los Bancos.
Esta clase de situaciones se presenta en medio de los programas sociales que adelanta la alcaldía para evitar que los niños y jóvenes de esta localidad terminen en estos grupos delincuenciales.
“Acá ejecutamos una serie de programas sociales, gracias a entidades públicas y privadas como el Sena, buscando que estos muchachos ocupen el tiempo libre y saquen sus proyectos de vida alejados de este mundo violento, hasta el momento son más de 150 jóvenes que están en estos procesos liderados por la alcaldía”, explicó el secretario de Gobierno, Diego Lasprilla, a la hora de referirse frente al tema.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!