Judicial
¿Quién era La Diabla, mujer que habría mandado a matar a ‘El Calvo’ y a la familia de pastores en Aguachica?
La mujer exhibía en redes sociales una vida de lujos.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, alias La Diabla, es el nombre que ronda en los expedientes policiales que intentan esclarecer la masacre de la familia Lora, pastores de Aguachica, Cesar, y el asesinato de Alexander González Pérez, conocido como ‘El Calvo’, señalado de ser un peligroso narcotraficante en esa región.
Y es que una nueva investigación liderada por el periodista Jacobo Solano, arroja que Sánchez Polanco estaría vinculada con la muerte de estas cinco personas, en hechos aislados ocurridos en diciembre del año pasado.
Al parecer, por un entramado amoroso de ambición y traición, la mujer habría mandado a matar no solo a la familia evangélica, sino también a su pareja sentimental ‘El Calvo’, con el fin de quedarse con el negocio de narcotráfico que él lideraría y de oficializar el romance con su presunto amante alias ‘Gover’, que además sería mano derecha del señalado narcotraficante.
‘La diabla’ tenía 27 años cuando fue asesinada en Medellín, lugar en el que se habría escondido para salvaguardar su vida y solicitar protección de bandas criminales de esa ciudad. A su partida, la mujer dejó a un niño de nueve años que nació como fruto de su amor con un presunto delincuente identificado como Alejandro Rojas y quien habría sido el que la inició en el mundo de la criminalidad.
“Con Alejandro, ‘La diabla’ se inició en el fleteo a bancos y el atraco a tractomulas en la Ruta del Sol, a las cuales atraía como señuelo con shorts cortos y haciendo creer que portaba una moto varada, cuando se detenían sus cómplices atacaban”, relató Solano en un hilo en X (antes Twitter).
Rojas también habría sido quien le enseñó a la mujer a manejar armas de todo tipo de calibre y, por supuesto, a utilizarlas a favor de la criminalidad.
“Le enseñó a manejar las armas y a matar, hicieron varios atentados en Curumani, San Alberto y Codazzi. Siempre que hacían vueltas exitosas, se iban a celebrar a una cabaña en el cerro de los Chivos, cerca de Aguachica, que arrendaban. Todavía ‘La diabla’ no tenía un gran caudal económico”, contó el periodista al respecto.
Este proceder criminal llevó a que la mujer contará con antecedentes por homicidio en hechos del año 2021, hurto en el 2017, entre otros expedientes que confirmaron sus líos con la justicia.
A pesar de ello, ‘La diabla’ gozaba de libertad, o al menos así lo datan sus redes sociales en las que la mujer compartía los lujos de los que gozaba con dinero presuntamente ilegal. Carros, viajes, maquillaje, y joyas, son solo algunas de las comodidades de las que la mujer presumía.
Por ahora, lo cierto es que las autoridades siguen investigando para dar con los responsables de este nuevo asesinato.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar