VALLE
¿Quién es 'El Muerto'? El asesino de políticos del Valle que fue encontrado en finca de El Cerrito
La investigación determinó que alias El Muerto se encontraba en la hacienda María y resultó herido en el cruce de disparos con los uniformados de la Policía Valle el 30 de enero.
El pasado 30 de enero siete jóvenes fueron sorprendidos por la Policía excavando una fosa para enterrar un cadáver en la hacienda María María del municipio de El Cerrito, Valle. Las autoridades se enfrentaron a tiros con ellos y fueron capturados.
Dos días después, en medio de una inspección que realizaban las autoridades al lugar donde los jóvenes, la mayoría con antecedentes judiciales, pretendían enterrar el cuerpo, se percataron de que en el lugar había un cadáver en alto estado de descomposición: se trataba de alias El Muerto.
Lea También: La historia de narcos, tortura y muerte que enreda a la familia de la alcaldesa de El Cerrito
Brayan Steven Gutiérrez, conocido con el alias de El Muerto había sido condenado por delitos como el asesinato, el 9 de julio de 2011, del diputado Fernando Vargas, entonces candidato a la Alcaldía de Yumbo por el partido Cambio Radical, y por el ataque sicarial en el cementerio de Jamundí que acabó con la vida del exconcejal conservador Rogelio Muñoz.
La investigación determinó que Gutiérrez se encontraba también en la hacienda y que resultó herido en el cruce de disparos con los uniformados de la Policía Valle el 30 de enero.
Lea Además: ¿Qué hay en la finca de El Cerrito donde hace dos semanas siete jóvenes intentaron enterrar un cuerpo?
“Cabe resaltar que el día de los hechos esta persona, quien resultó lesionada, había logrado huir, cayendo en una zona boscosa aledaña a la finca y por la herida que presentaba murió y fue solo hasta dos días después que su cuerpo fue encontrado en medio de una inspección que se realizaba en la finca”, dijo el comandante de la Policía Valle, coronel Ever Yovanni Gómez.
Datos judiciales detallan que alias El Muerto, quien también estaba señalado del asesinato de otra persona en Cali con arma blanca en diciembre del 2011, había sido capturado en la ciudad de Tunja, Boyacá en el año 2012 y que fue condenado a 18 años de cárcel, pero recuperó la libertad en el 2022, luego de diez años tras las rejas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!