ASESINATO
Rechazo por asesinato de niño y joven en Tibú por, al parecer, estar implicados en un hurto
La ONU y la Defensoría regional se pronunciaron sobre este crimen y pidieron a las autoridades esclarecer los hechos en medio de los cuales fueron asesinados un niño de 12 años y un joven de 28 años.
Rechazo ha generado el crimen de un menor de 12 años y un joven de 18 años, quienes fueron asesinados por presuntamente haber cometido un hurto en un supermercado en Tibú, Norte de Santander.
De acuerdo con la información sobre este hecho, luego de que en la mañana del viernes se vieron involucrados en el atraco; los jóvenes fueron retenidas por la comunidad y posteriormente fueron asesinados por hombres armados.
Según manifestaron testigos a la prensa, los adolescentes habían sido amarrados para ser entregados a las autoridades, pero hombres armados se los llevaron a una zona rural del municipio.
Le puede interesar: Prisión domiciliaria para hombre que prendió fuego a su pareja por negarse a lavar los platos
La Defensoría Regional de Norte de Santander, así como la ONU, rechazaron el crimen y pidieron a las autoridades esclarecer los hechos.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que aunque en algunos videos se evidencia que los jóvenes habían sido aprehendidos por habitantes del sector, otras personas decidieron raptarlos para asesinarlos.
"Fueron retenidos por comerciantes y la comunidad. Por esta situación, fueron golpeados, posteriormente, llegan unos sujetos armados en motocicleta, quienes se llevan estas personas y las asesinan en las afueras", indicó el Coronel.
Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) October 10, 2021
Lea además: Desactivan tres cilindros cargados con explosivos en vía Palmira - El Cerrito
Los cuerpos de estos jóvenes, quienes serían de nacionalidad extranjera, fueron encontrados abandonados en la vía que conduce al municipio El Tarra con impactos de bala y un con el mensaje "ladrones", reportó el diario La Opinión.
Aunque datos preliminares indican que miembros de grupos ilegales estarían involucrados en este crimen, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta $100 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!