El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Reportan ataque sicarial en contra de Luis Ortega Meneses, alcalde de Restrepo, Valle; esto se sabe

Producto del hecho resultó una persona herida.

Disparo, arma de fuego, homicidio. Imagen de referencia.
El atentado fue hecho con arma de fuego. | Foto: Pixabay

Juan Camilo Villaquirán Úsuga

Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.

11 de sept de 2024, 02:16 p. m.

Actualizado el 11 de sept de 2024, 03:06 p. m.

En horas de la mañana de este miércoles, 11 de septiembre del 2024 se presentó un ataque sicarial en contra del alcalde de Restrepo, Valle del Cauca, Luis Ortega Meneses, quien logró salir ileso, pero un miembro de su equipo resultó herido.

De acuerdo con las declaraciones preliminares, los hechos ocurrieron justo en el momento en el que el alcalde de este municipio intentaba ingresar a las instalaciones de la Administración Municipal.

Luis Ortega Meneses resultó ileso del atentado.
Luis Ortega Meneses resultó ileso del atentado. | Foto: Tomada de las redes sociales de Luis Ortega Meneses.

No obstante, uno de los asesores del mandatario fue el que desafortunadamente recibió el ataque, por lo que resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial cercano.

Al presentarse el ataque, las autoridades lograron reaccionar de manera oportuna y capturaron a los presuntos responsables del hecho.

El hecho sucedió a la entrada de la Alcaldía de Restrepo.
El hecho sucedió a la entrada de la Alcaldía de Restrepo. | Foto: Tomada de redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles de los hechos, pero se conoció que están realizando las respectivas investigaciones para poder entender las causas del atentado y si iba dirigido exactamente para el mandatario de Restrepo.

Por otra parte, se conoció que el asesor que fue herido responde al nombre de Marlon Cruz, pero hasta el momento, no se han obtenido mayores detalles de su estado de salud, debido a que está recibiendo atención de personal especializado.

Arma de fuego.
Los agresores ya fueron capturados, según declaraciones preliminares de las autoridades de Restrepo. | Foto: Getty Images

Juan Camilo Villaquirán Úsuga

Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial