Judicial
Se revelan nuevos detalles del asesinato en gallera de Alcalá, Valle: serían dos víctimas mortales
Las autoridades han iniciado las labores de investigación correspondientes para identificar a los responsables del crimen.
En las últimas horas se perpetró el asesinato de dos personas en el municipio de Alcalá, Valle. Al respecto, las autoridades identificaron nuevas pistas sobre este crimen que estremeció la localidad durante los primeros días del 2025.
De acuerdo con el coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante (e) del departamento de Policía Valle, las primeras averiguaciones dan cuenta que las víctimas se encontraban en el interior de una gallera y momento de salir habrían sido interceptados por los antisociales que les dispararon.
“En hechos confusos se presenta el homicidio de dos personas, las cuales se encontraban realizando una actividad rentística ilegal, específicamente apuestas ilegales con aves de corral. Estos sujetos salen donde están dispuestos los servicios públicos del lugar, y es allí donde personas ajenas al lugar cometen el homicidio contra estas dos personas”, explicó.
Garavito aseguró que continúan con las labores de investigación correspondientes para identificar a las personas que serían responsables de haber perpetrado el crimen.
“Se ha logrado establecer que una de las víctimas es del municipio de Alcalá y la otra es oriunda de la ciudad de Armenia. La Policía Nacional en articulación con la Fiscalía ha dispuesto de un grupo de investigadores judiciales para identificar los móviles y las causas de estos hechos”, manifestó.
Seguimiento a la situación
Cabe resaltar que la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de X se refirió a este hecho, al tiempo que expresaba su solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, además de hacer un llamado a las autoridades correspondientes para garantizar la protección de las comunidades afectadas por el recrudecimiento de la violencia.
Si bien en un principio se habló de tres víctimas mortales tras el incidente en el municipio de Alcalá, las autoridades finalmente confirmaron que se trató de dos personas.
“Seguimos monitoreando los hechos y reiteramos nuestro llamado a proteger a las comunidades y garantizar sus derechos”, escribió la Defensoría del Pueblo.